Organización con colección

Colección Jan Mulder

Cortesía de Jan Mulder
Dirección:
Lima, Perú
Equipo:
Fundador/Propietario desde Enero de 2002
Director

Descripción de la Organización
“Mi afición por la fotografía viene desde la infancia, cuando mi padre nos tomaba fotos con su cámara Rollei, en formato 6 x 6 cm. Una vez iniciados mis estudios universitarios en Boston, y después de un año de estudiar Administración de Empresa, decidí cambiar de carrera y dedicarme al fotoperiodismo. Aprendí a mirar las cosas que ocurrían a mi alrededor y a construir reportajes visuales. Desarrollé criterio visual y el gusto por las imágenes”, explica Jan Mulder. Jan Mulder se graduó en Periodismo por la Universidad de Boston, Massachusetts, EEUU. Es desde 1999 fundador y presidente del directorio del Centro de la Imagen, instituto especializado en la enseñanza de fotografía profesional, y promotor de la Galería El Ojo Ajeno. Además, preside la Asociación Foto e Imagen; es promotor de Lima Photo, feria anual de galerías de fotografía y de la Bienal de Fotografía de Lima; miembro del Board of Trustees ... del International Center of Photography (ICP) en New York, USA; miembro del Patronato y del Comité de Formación de Colecciones del Museo de Arte de Lima (MALI); presidente del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Lima; y miembro del Patronato del Museo Reina Sofía en Madrid. Jan Mulder: “Cuando terminé mis estudios, me dediqué al mundo de los negocios donde poco a poco perdí el contacto con la fotografía, hasta que al culminar una importante etapa de mi vida empresarial decidí volver a tomar fotos. A partir de ese momento me dediqué a crear una escuela de fotografía, hoy el Centro de la Imagen, en Lima, para que, así como hice yo años atrás, jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y técnicas. Además fui descubriendo el placer de coleccionar fotografía de artistas, tanto consagrados como jóvenes, de todas partes del mundo”. La colección de Fotografía Jan Mulder, de Lima, empezó en el año 2002 como una indagación en la riqueza de las imágenes producidas en el campo de la creación visual en este medio, tomado en toda su variedad. La orientación de la Colección ha sido internacional desde el principio, manteniendo el ojo puesto, de modo consistente, tanto en obras contemporáneas como en copias vintage. La preferencia ha estado del lado de autores y obras provenientes de países latinoamericanos, sobre todo, los de América del Sur. Es rica en imágenes de Perú, pero también en ejemplos de la fotografía francesa de distintos periodos, a través de autores y temas que reflejan magistralmente el despuntar de la modernidad, ya evidente a mediados del siglo XIX.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 27 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias