Organización con colección

Colección Jan Mulder

Cortesía de Jan Mulder
Dirección:
Lima, Perú
Equipo:
Fundador/Propietario desde Enero de 2002
Director
Descripción de la Organización
“Mi afición por la fotografía viene desde la infancia, cuando mi padre nos tomaba fotos con su cámara Rollei, en formato 6 x 6 cm. Una vez iniciados mis estudios universitarios en Boston, y después de un año de estudiar Administración de Empresa, decidí cambiar de carrera y dedicarme al fotoperiodismo. Aprendí a mirar las cosas que ocurrían a mi alrededor y a construir reportajes visuales. Desarrollé criterio visual y el gusto por las imágenes”, explica Jan Mulder. Jan Mulder se graduó en Periodismo por la Universidad de Boston, Massachusetts, EEUU. Es desde 1999 fundador y presidente del directorio del Centro de la Imagen, instituto especializado en la enseñanza de fotografía profesional, y promotor de la Galería El Ojo Ajeno. Además, preside la Asociación Foto e Imagen; es promotor de Lima Photo, feria anual de galerías de fotografía y de la Bienal de Fotografía de Lima; miembro del Board of Trustees ... del International Center of Photography (ICP) en New York, USA; miembro del Patronato y del Comité de Formación de Colecciones del Museo de Arte de Lima (MALI); presidente del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Lima; y miembro del Patronato del Museo Reina Sofía en Madrid. Jan Mulder: “Cuando terminé mis estudios, me dediqué al mundo de los negocios donde poco a poco perdí el contacto con la fotografía, hasta que al culminar una importante etapa de mi vida empresarial decidí volver a tomar fotos. A partir de ese momento me dediqué a crear una escuela de fotografía, hoy el Centro de la Imagen, en Lima, para que, así como hice yo años atrás, jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y técnicas. Además fui descubriendo el placer de coleccionar fotografía de artistas, tanto consagrados como jóvenes, de todas partes del mundo”. La colección de Fotografía Jan Mulder, de Lima, empezó en el año 2002 como una indagación en la riqueza de las imágenes producidas en el campo de la creación visual en este medio, tomado en toda su variedad. La orientación de la Colección ha sido internacional desde el principio, manteniendo el ojo puesto, de modo consistente, tanto en obras contemporáneas como en copias vintage. La preferencia ha estado del lado de autores y obras provenientes de países latinoamericanos, sobre todo, los de América del Sur. Es rica en imágenes de Perú, pero también en ejemplos de la fotografía francesa de distintos periodos, a través de autores y temas que reflejan magistralmente el despuntar de la modernidad, ya evidente a mediados del siglo XIX.

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias