Organización con colección

Art Situacions / Honda - Greens Power Products

Logotipo. Cortesía de Art Situacions
Dirección:
La Garriga, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Honda - Greens Power Products S.L.
La Garriga, Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
938605025
Correo electrónico:
sonia.manzano@greens.es
Descripción de la Organización
Consciente de la escasez de oportunidades que afronta el sector más joven del arte actual, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo a un público más amplio. Al mismo tiempo, no pretende reflejar los gustos propios de los coleccionistas, como tampoco potenciar un tema o disciplina artística concretos, sino llevar a cabo una mirada prospectiva. Sus inicios se remontan a 1999, cuando Marcel Pascual, presidente de la empresa Honda - Greens, y Pilar Forcada, comisaria y directora del Premio, inician el Premio Nacional de Pintura Honda, una convocatoria nacional en el campo del arte actual de la pintura. Tras doce convocatorias exitosas, sus promotores cierran esta etapa para evolucionar con un nuevo proyecto en España y Portugal y poner en marcha la primera edición de ART Situacions con una selección de artistas españoles y portugueses, escogidos por un comité de expertos formado por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda ... Romero y Vicente Todolí, especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Las obras seleccionadas se expusieron en Barcelona (Arts Santa Mònica), Valladolid (Museo Patio Herreriano), Salamanca (Domus Artium 2002) y Badajoz (Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo). La segunda edición de ART Situacions se centró en España e Italia y contó con un comité de expertos formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí, quienes seleccionaron a artistas españoles e italianos. Con exposiciones en Génova (Vila Croce), Roma (Museo d’Arte Contemporanea Roma) y Madrid (Matadero Madrid), esta nueva edición volvió a ser un gran éxito. Desde 2017, ART Situacions convoca el premio ART Situacions ARCOmadrid que premia el mejor arte emergente de entre las obras expuestas en la prestigiosa feria de arte. ART Situacions, en su labor de mecenazgo, apoya económicamente tanto la cultura como a los artistas participantes con el anhelo compartido de contribuir a dinamizar el tejido artístico. Cuenta ya con una representativa colección de obras del arte emergente nacional y europeo, y tiene previsto continuar su labor uniendo el arte nacional con otros países.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias