Creación

20 artistas iberoamerican@s trabajando con cerámica

Miquel Barceló posando delante de sus creaciones. Cortesía de la Galería Elvira González (Madrid)
Miquel Barceló posando delante de sus creaciones. Cortesía de la Galería Elvira González (Madrid)
Emplean este material milenario bajo muy diversos prismas artísticos, estéticos y conceptuales, pero teniendo como base de sus prácticas artísticas constantes procesos de investigación en torno a esa materia.
Muchas de las obras ejecutadas a lo largo de los años por estos artistas son próximas a las artes decorativas por la belleza que atesoran y han pasado a formar parte de importantes colecciones públicas y privadas.

La irrupción de la cerámica como medio escultórico constituye uno de los recorridos más estimulantes para la historia de la escultura. Esto se ha podido comprobar durante más de 3.000 años, desde el Antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, la Antigua Roma o Bizancio; pasando por los grandes creadores del siglo pasado, donde ocupa un lugar destacado Picasso, cuya llegada al mundo de la cerámica fue totalmente casual, sin embargo, una vez que estuvo en contacto con ella, se convertiría en una obsesión consiguiendo en poco tiempo realizar más de seiscientas piezas; y llegando hasta nuestros días, con otro de los artistas españoles de mayor proyección y prestigio internacional como es Miquel Barceló, de quien como no citar su piel cerámica que recubre una capilla de la catedral de Palma, y quien es uno de los 20 artistas iberoamericanos de distintas generaciones y nacionalidades que hemos seleccionado por sus sólidas e interesantes propuestas artísticas las cuales tienen como resultado creaciones que son objeto de reclamo por parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
20 ene de 2022 - 02 abr de 2022

Galería Elvira González / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado