4 artistas/curadores seleccionan 12 artistas brasileños para ARTEINFORMADO

Los artistas/curadores que los han seleccionado son: Ana María Tavares, Daniel Steegmann Mangrané, Marcello Dantas y Fábio Carvalho.

Los artistas seleccionados son: Renato Pêra, Debora Bolsoni, Vitor Cesar, Aleta Valente, Barbara Wagner, Raquel Versieux, Henrique Oliveira, Jessica Mein, Andrey Zignnatto, Rick Rodrigues, Rodrigo Mogiz y Osvaldo Carvalho.

ARTEINFORMADO
Bárbara Wagner. Still del vídeo: Faz que Vai / Set to Go (12min, 2015). Cortesía de la artista | 4 artistas/curadores seleccionan 12 artistas brasileños para ARTEINFORMADO
Bárbara Wagner. Still del vídeo: Faz que Vai / Set to Go (12min, 2015). Cortesía de la artista

Siguiendo las listas recientemente publicadas con 15 artistas chilenos y 18 artistas argentinos, seleccionados para ARTEINFORMADO por cinco curadores chilenos y seis curadores argentinos, llega la publicación de una nueva que reúne a 12 artistas brasileños de media carrera y jóvenes, seleccionados también en grupos de tres por cuatro reconocidos artistas/curadores brasileños o residentes en Brasil.

En esta ocasión los artistas elegidos por Ana Maria Tavares (Belo Horizonte 1958), Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977), Marcello Dantas (Rio de Janeiro, 1967) y Fábio Carvalho (Rio de Janeiro, 1965) son: Renato Pêra (São Paulo, 1984), Debora Bolsoni (Rio de Janeiro, 1975), Vitor Cesar (Fortaleza, 1978), Aleta Valente (Rio de Janeiro, 1986), Barbara Wagner (Brasília, 1980), Raquel Versieux (Belo Horizonte, 1984), Henrique Oliveira (Ourinhos, 1973), Jessica Mein (São Paulo, 1975), Andrey Zignnatto (Jundiaí, 1981), Rick Rodrigues ( João Neiva, 1988), Rodrigo Mogiz (Belo Horizonte, 1978) y Osvaldo Carvalho (Rio de Janeiro, 1976).

Como en el caso de sus pares chilenos y argentinos, de nuevo se puede comprobar el alto nivel artístico entre esta docena de artistas, al observar sus recientes exposiciones individuales o colectivas, tanto dentro como fuera de Brasil, ya sea en importantes galerias brasileñas e internacionales, y, claro está, en grandes eventos como es el caso de su participación en las últimas ediciones de la Bienal de Sao Paulo.

Además, cabe señalar que algunos de ellos han sido nominados, hasta en varias ocasiones, en el reconocido Prêmio PIPA, que organizan el Instituto PIPA y el Museu de Arte Moderna (MAM) - Rio de Janeiro.

De este galardón, creado en 2010, para ser el más relevante premio brasileño de artes visuales, se acaba de fallar su última octava edición, siendo la ganadora Barbara Wagner, una de las artistas seleccionadas por el artista y curador español con base en Brasil Daniel Steegmann Mangrané.

Por último, recordar que de algunos de estos 12 artistas seleccionados se pueden encontrar trabajos en la GALERÍA DE OBRA de ARTEINFORMADO, que ya suma en su primer año de vida más de 10.000 obras, siendo buena prueba y fiel reflejo de las múltiples y variadas miradas del arte que se produce y expone en toda Iberoamérica. 





Afectividad Arte contemporáneo Arte iberoamericano Instalacion Queer Sexualidad
Compártelo en redes
Premio en promoción
25 jun - 15 ago
Concurso Anual de Artes Visuales Contemporáneas de América Latina
Nueva York, New York, Estados Unidos
Otras noticias de Creación
30 abr de 2018

El Premio Faena a las Artes 2018 es para Tamar Guimarães y Kasper Akhøj

La edición de este año, dedicada a proyectos que exploren los conceptos de tiempo y duración, también ha concedido sendas menciones de 1.000 dólares al peruano Ishmael Randall Weeks y ...

26 feb de 2018

Ecología política y social en las 12 artistas iberoamericanas de Blanca de la Torre

"Todas ellas configuran un paisaje que habla de ecología política y social desde todo tipo de disciplinas artísticas y aproximaciones".

16 ene de 2018

Los curadores venezolanos José M. Ramírez y Álvaro Molina seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO

Los artistas seleccionados por Molina son: Maria Eugenia Catoni, Asdrúbal Velásquez y Adrián Astorga.  

Ver más noticias

Artista en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba