Arte en Datos 20 nov de 2020
por Gustavo Pérez Diez
Clarice Oliveira Tavares. Foto extraída de la cuenta de Facebook de Art Basel
Los principales museos, galerías, ferias y artistas ya se los disputaban, pero, sobre todo, lo que más les interesa, en estos momentos, es su complicidad.
¿Estarán dispuestos a involucrarse aún más en el ecosistema creativo? ¿Qué tendrán que hacer para seducirles? ¿Con solo comprar ya no es suficiente?
En un momento en que todas las miradas del sistema del arte apuntan a los coleccionistas, iniciamos una nueva serie de publicaciones en las que reuniremos a jóvenes o no tan jóvenes coleccionistas iberoamericanos que, como todo apunta, están llamados a erigirse en los verdaderos cómplices de museos, galerías, ferias y artistas, o en sus "complicionistas" como nos gusta llamarles.
Porque mimar a un coleccionista y hacerle cómplice de un proyecto será, más que nunca, una máxima para todo aquel museo, galería, feria y artista que quiera sobrevivir en estos tiempos tan duros que nos traerá la era postcovid.
En esta primera entrega nos vamos a Brasil de donde reunimos a algunas de las caras más jóvenes y, por tanto, promesas de su coleccionismo nacional.
No obstante, se trata de una selección de otras muchas que podríamos haber hecho, dado que nuestra base de datos reúne cerca de un centenar de coleccionistas brasileños que puede ver pinchando aquí.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Arte en Datos 07 mar de 2022
Arte en Datos 28 feb de 2022
Formación. 15 oct de 2024 - 30 jun de 2024 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España