Arte en Datos

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Brasil

Clarice Oliveira Tavares. Foto extraída de la cuenta de Facebook de Art Basel
Clarice Oliveira Tavares. Foto extraída de la cuenta de Facebook de Art Basel
Los principales museos, galerías, ferias y artistas ya se los disputaban, pero, sobre todo, lo que más les interesa, en estos momentos, es su complicidad. 
¿Estarán dispuestos a involucrarse aún más en el ecosistema creativo? ¿Qué tendrán que hacer para seducirles? ¿Con solo comprar ya no es suficiente? 
 

En un momento en que todas las miradas del sistema del arte apuntan a los coleccionistas, iniciamos una nueva serie de publicaciones en las que reuniremos a jóvenes o no tan jóvenes coleccionistas iberoamericanos que, como todo apunta, están llamados a erigirse en los verdaderos cómplices de museos, galerías, ferias y artistas, o en sus "complicionistas" como nos gusta llamarles. 

Porque mimar a un coleccionista y hacerle cómplice de un proyecto será, más que nunca, una máxima para todo aquel museo, galería, feria y artista que quiera sobrevivir en estos tiempos tan duros que nos traerá la era postcovid.

En esta primera entrega nos vamos a Brasil de donde reunimos a algunas de las caras más jóvenes y, por tanto, promesas de su coleccionismo nacional.

No obstante, se trata de una selección de otras muchas que podríamos haber hecho, dado que nuestra base de datos reúne cerca de un centenar de coleccionistas brasileños que puede ver pinchando aquí.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 dic de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
02 dic de 2021 - 05 feb de 2022

Marlborough / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado