Arte en Datos

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Colombia

Francesca Bellini Joseph. Fotografía extraída de su cuenta de LinkedIn
Francesca Bellini Joseph. Fotografía extraída de su cuenta de LinkedIn
Residen dentro y fuera del país (Argentina, Europa y EE.UU.). Algunos son nuevos en el mundo del coleccionismo mientras que otros cuentan con tradición y herencia familiar.
Para la mayoría, lo que comenzó como la compra de obras de arte para el disfrute personal se ha convertido en un ambicioso proyecto personal y, en ocasiones, profesional.
 

El dinamismo provocado por las ferias nacionales, con ArtBO a la cabeza, pero también otras más asequibles como la Feria del Millón, OdeónBarcú y Art Chicó, así como por la red de galerías -consolidadas y emergentes- ha impulsado el surgimiento de nuevos y jóvenes coleccionistas en Colombia.

Dichos coleccionistas forman parte de un grupo, que se viene consolidando desde hace aproximadamente dos décadas en América Latina, que colecciona arte de forma más continua y con un declarado interés en artistas nacionales, de la región y de su generación. Además, se destaca por explorar nuevas vías de coleccionismo y mecenazgo.

Por ello, se puede decir que Colombia, en los últimos años, gracias a esta nueva generación de coleccionistas, ha recortado la distancia que mantenía con otros países latinoamericanos de mayor tradición coleccionista como son Brasil, Argentina y México.

Y al igual que sucede con los nuevos y jóvenes coleccionistas de ese trío de países, a sus pares colombianos también les gusta estar bien informados a la hora de armar sus colecciones. 

Una de sus mejores escuelas -y gratuita- es visitar galerías, y, de eso, no hay duda, que Colombia les ofrece una magnífica oportunidad y variada oferta, con galerías como El Museo, Nueveochenta, Casas Riegner, entre otras. 

Además, esta nueva generación tiene por costumbre visitar los talleres de artistas, ya que la relación directa así como profundizar sobre los artistas cuyos trabajos han adquirido tiene para ellos mucha importancia. 

Aunque incluimos a alguna gran fortuna, de nuevo, esta selección vuelve a demostrar que no hace falta ser millonario para iniciarse en el coleccionismo. ¡Lo que les mueve es la pasión por el arte!

Sin más, les dejamos con lxs 9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) colombianos. Si bien, se trata tan solo una selección de otras que pudimos haber realizado, ya que la base de datos de ARTEINFORMADO reúne, a día de hoy, alrededor de una cincuentena de coleccionistas colombianos.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
15 oct de 2021 - 16 ene de 2022

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado