Arte en Datos

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Chile

Cortesía de Alejandra Castro Rioseco
Cortesía de Alejandra Castro Rioseco
Hay nombres conocidos e internacionales, pero, en la mayoría de los casos, veremos que no lo son tanto y que se muestran más reservados a la hora de presentarse en público.
Varios son socios fundadores de la Fundación Antenna, una organización sin fines lucrativos, que, desde 2014, viene impulsando la filantropía y reuniendo lo mejor del coleccionismo joven nacional. 
 

Tras Brasil y la Argentina, le llega el turno a lxs jóvenes coleccionistas chilenos. Como sucede siempre, les hay más expuestos al público y menos. Sin embargo, todas y todos se están mostrando activos en su fáceta coleccionista y filantrópica desde hace algunos años. 

Hay que señalar que, en dicha actividad y en su visibilidad, la Fundación Antenna está jugando un papel notable. Y es, como avanzamos hace unos meses, se trata de una organización sin fines lucrativos, que, desde 2014, viene compartiendo la tarea de promover el conocimiento del arte y tratar de aumentar la base de filántropos y coleccionistas chilenos, sobre todo con jóvenes, y, de paso, romper con la creencia de que el coleccionismo es coto privado de ricos.

En casi todos, el arte chileno -principalmente- y latinoamericano se impone a la hora de armar sus colecciones. Sin embargo, con el tiempo son cada vez más los que han ido ampliando sus miras e incorporando artistas de otras latitudes, reconociendo con ello que no tiene ningún sentido poner límites a sus colecciones, cuya media de obras se situaría por encima del centenar.

Y en el caso concreto de varias de las coleccionistas incluídas sus colecciones reúnen en un alto porcentaje artistas mujeres, dejando muy a las claras que su manifiesto interés por defender la creación femenina contemporánea es el motor y razón de ser de sus proyectos de colección y mecenazgo.

Sin más, les dejamos con los 9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) chilenos. Si bien, se trata tan solo una selección de otras que pudimos haber realizado, ya que la base de datos de ARTEINFORMADO reúne, a día de hoy, más de una treintena de coleccionistas chilenos.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

Ver noticias de:
España México Argentina Brasil Chile Portugal Colombia Arte contemporáneo Arte iberoamericano
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
07 abr de 2021 - 16 ago de 2021

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 mar de 2021 - 29 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

Promociones arteinformado