Entrevistas

Alicia Framis: "Más que nunca necesitamos ser solidarios y cooperativos, y crear nuevas plataformas para el arte"

WHERE DID THE FUTURE GO? (Madrid, 2012)  Performance con 10 mujeres. Cortesía de Alicia Framis
WHERE DID THE FUTURE GO? (Madrid, 2012) Performance con 10 mujeres. Cortesía de Alicia Framis
"No hay que reinventarse, lo que hay que vivir es esta crisis, como otra, los artistas estamos acostumbrados a vivir momentos muy buenos y momentos peores".
"Mi trabajo es sobre la gente, la experiencia, el momento único, el abrazo, la performance, así que no me planteo mostrar esto en digital".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con la artista Alicia Framis (Barcelona, 1967) y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs":

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y confianza le gustaría trasladar a sus colegas y al resto de los operadores y actores del mundo del arte?

Alicia Framis (AF): Que lo mejor es aceptar la situación, la realidad es la que es, así que hay que cooperar todos juntos para seguir. Más que nunca necesitamos ser solidarios y cooperativos, y crear nuevas plataformas para el arte.

AI¿Cómo cree que va a afectar a su manera de trabajar y a su obra así como a sus relaciones con el resto de operadores? ¿Toca reinventarse?

AF: Sí creo que nos va a tocar a todos, por supuesto. Sobre todo a los artistas, y creo que no hay que reinventarse, lo que hay que vivir es esta crisis, como otra, los artistas estamos acostumbrados a vivir momentos muy buenos y momentos peores.

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online para visibilizar y difundir más y mejor su trabajo u otros proyectos impulsados y relacionados con él? Si, es así, ¿qué medidas baraja implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital y que no venía ejecutando?

AF: Mi trabajo es sobre la gente, la experiencia, el momento único, el abrazo, la performance, asi que no me planteo mostrar esto en digital...porque creo que lo que vea quedará realmente torpe, creo que hay que pensar más en qué puede ofrecerme el medio, creo que puede ser tanto algo digital bidimensional hecho expresamente para el medio, pero también creo en que van a salir muchas alternativas locales. 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
19 jun de 2024 - 10 nov de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias