Mercado

ARCOlisboa anima a la presentación de reconocidos artistas brasileños

Cortesía de Galería Baginski
Cortesía de Galería Baginski
Arthur Luiz Piza y Miguel Río Branco tienen sus primeras individuales en las galerías lisboetas Baginski y Filomena Soares.
La muestra de Piza en Baginski marca su regreso a Portugal, once años después de su última exposición. En el caso de Río Branco es un artista representado por Filomena Soares desde hace algún tiempo.

Con la celebración de la primera edición de ARCOlisboa algunas de las galerías lisboetas que se darán cita en ella aprovechan para presentar en sus espacios primeras individuales de reconocidos artistas brasileños.

Este es el caso de Galeria Baginski que le dedica una individual al veterano artista brasileño Arthur Luiz Piza ( São Paulo, 1928), uno de los artistas seminales del contexto artístico brasileño junto a sus coetáneos, ya fallecidos, Lygia Clark o Sérgio Camargo.

La muestra "contenção, dispersão", que marca el regreso del artista a Portugal, once años después de su última exposición, está comisariada por el coleccionista Miguel Mesquita y cuenta con la colaboración de la brasileña Galería Murillo Castro (Belo Horizonte), una de sus galerías representantes junto a su galería matriz la también brasileña Galería Raquel Arnaud (São Paulo), que representa a Liza desde 1973.

Filomena Soares (Lisboa), otra de las galerías participantes en la nueva sucursal lisboeta de la feria ARCOmadrid, organiza, bajo el título "De Tóquio para Out of Nowhere", la primera exposición individual del también consagrado pintor, fotógrafo y realizador brasileño Miguel Río Branco (Las Palmas de Gran Canaria, 1946).

Río Branco, como confirman a ARTEINFORMADO desde la galería, es un artista representado desde hace algún tiempo. Sin embargo, es, ahora, en coincidencia con ARCOlisboa, cuando exhibirán, por primera vez, su obra en solitario.

Más allá de la influencia que ejerce la nueva feria sobre la agenda expositiva de las galerías lisboetas, en el mercado galerístico portugués se han producido otras novedades, como es la primera exposición en la sede portuense de Múrias Centeno -también participa en ARCOlisboa- del joven artista británico Sachin Kaeley (Bedfordshire, 1982), que lleva por título "A ghost with a finger on your tongue".

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
24 jun de 2022 - 14 oct de 2022

Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias