¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Arte conceptual por menos de 3.000 Euros

La comisaría Natalia Alonso Arduengo selecciona 9 obras participantes en la feria LA DISTINCION, celebrada en la plataforma ARTEINFORMADO, con coste inferior a los 3.000 Euros. Recordando el refrán, no confundir valor y precio.

Las obras seleccionadas tienen por autores a nombres consagrados como Brossa, Muntadas, Cabello/Carceller, González Palma, Sinaga, Iges, o los más jóvenes Cristina Lucas, Ana Císcar o Manuel Franquelo Giner.

One more measure, 2017 - de Ana Císcar
One more measure, 2017 - de Ana Císcar

A tres días de la finalización de la primera edición de la feria online para coleccionistas, LA DISTINCIÓN, a la que se han presentado más de 300 obras de 50 artistas, proponemos una selección de ellas, con coste inferior a los 3.000 €, y en la que se encontrarán artistas consagrados, de media carrera y jóvenes con un futuro prometedor. También hay gran variedad de disciplinas: dibujo y pintura, obra gráfica, fotografía y arte sonoro. Aunque, igualmente, los precios pueden no estar al alcance de muchos de los bolsillos de los lectores de estas líneas, sí lo estarán, en cambio, al alcance de otros que quizás puedan plantearse iniciarse en el coleccionismo o seguir completando su colección.

Entre los artistas destaca un histórico de la vanguardia como Joan Brossa mostrado por la Galería Miguel Marcos y otros creadores consagrados, nacidos en las décadas de los 40, 50 y 60, como Antoni Muntadas y Cabello/Carceller de la Galería Joan Prats, la fotografía de Luis González de Palma que presenta la galería Blanca Berlín, trabajos de Fernando Sinaga mostrados por la Galería Fernando Pradilla y el arte sonoro de José Iges con Freijó Gallery. 

Como artistas de la década de los 70, la propuesta de Cristina Lucas de la Galería Albarrán Bourdais con una obra perteneciente a su última exposición “Subjects in mirror are closer than they appear” y, por último, jóvenes creadores nacidos en los 90, como es el caso de Ana Císcar representada por Punto Gallery, y de Manuel Franquelo Giner con un trabajo de “Mas allá de lo humano, su tercera exposición individual en Twin Gallery.

En su primera edición -ya se anuncia la segunda bajo la advocación de La Broma Infinita-, LA DISTINCIÓN se ha planteado con un proyecto que contribuyese a DIFUNDIR y COMUNICAR el trabajo de las galerías y de algunos de sus artistas representados a través de la fórmula de una feria de arte online de contenidos curados y acompañados por 12 encuentros virtuales realizados por el comisario Fernando Castro Flórez con artistas (4), por el director Paco de Blas (6) con 16 de las 23 galerías participantes y dos encuentros con coleccionistas guiados por nuestro redactor jefe Gustavo Pérez, el último de los cuales se celebra esta tarde, al que todavía puedes inscribirte desde aquí. Lo más jugoso de lo vertido en esos encuentros lo puede encontrar aquí.


Compártelo
Otras noticias de Creación
24 nov de 2020

El Velázquez, los Pilar Juncosa y Sotheby's, los PHotoEspaña, los Loop, entre los últimos premios fallados

La artista valenciana Soledad Sevilla gana el Premio Velázquez 2020. Un galardón de carácter internacional que premia la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualquiera ...

06 nov de 2020

Llegan las nuevas ayudas ‘Matadero crea’ y 'Santander Emplea Cultura'

Desde Matadero Madrid lanzan "Matadero crea", una convocatoria extraordinaria de ayudas a la producción que tiene el objetivo de apoyar al sector artístico de la ciudad, tan afectado por la ...

28 oct de 2020

Últimos ganadores de importantes convocatorias, premios, becas y programas de adquisiciones

Conocemos a los nuevos jóvenes comisarios de Inéditos y Berriak, a los artistas Babestu, los proyectos premiados en Barcelona Producció 2021, a los vencedores del Premio BMW de Pintura y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme