Arte en Datos

#ArtistasenAlza: Abel Azcona, Nuria Güell y Yuli Yamagata

Cortesía de Abel Azcona
Cortesía de Abel Azcona
Un total de 15 proyectos expositivos y performáticos son los que llevará a cabo Azcona, en distintos espacios de España y el extranjero, desde enero a octubre de 2021.
A varias colectivas fuera y dentro de España, Güell sumará una individual en Fabra i Coats (Barcelona). Y Yamagata presenta una gran individual completamente hecha para el MAC de Niterói.
 

Trabajo, trabajo y trabajo es la máxima de la que no se aparta el artista español Abel Azcona (Pamplona, 1988), a lo largo de la última década, lo que le ha supuesto establecerse como uno de los artistas jóvenes más rompedores e interesantes del panorama actual.

Y es que lejos de relajar su frenética actividad, Azcona, desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de octubre, completará nada menos que 15 proyectos expositivos y performáticos, en espacios, galerías y salas de exposiciones, tanto españolas, como Espacio Tangente o White Lab (Madrid), y extranjeras, como Galería de Arte Gato Tulipán (Lima) o Palazzo delle Arti Napoli, entre otros sitios.

Quien también tendrá un 2021 pleno de exposiciones, igualmente, fuera y dentro de España, es Núria Güell (Vidreres, Girona, 1981), a quien veremos, próximamente, en una individual en el Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani, de Barcelona, así como haciendo parte de distintas colectivas, entre ellas, en la noruega Momentum 11, bajo el título "House of Commons", "Everyone is an Artist: Cosmopolitical Exercises with Joseph Beuys", en la  Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, de Düsseldorf, con motivo del centenario del nacimiento de Beuys, o "Estado de Sitio" en la Sala Amós Salvador, de Logroño. 

Y, finalmente, la artista brasileña Yuli Yamagata (São Paulo, 1989) presenta una gran individual en el Museu de Arte Contemporânea (MAC), de Niterói, bajo el título "Nervo". Con curaduría de Raphael Fonseca, la artista exhibe cerca de 25 obras concebidas exclusivamente para esta exposición que se puede ver hasta finales de junio. Además, Yamagata, el próximo 17 de abril, inaugurará su primera individual en la galería Fortes D’Aloia & Gabriel, en su Galpão, de São Paulo, tras varias colectivas en su espacio Carpintaria, de Rio de Janeiro.

 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
15 oct de 2021 - 16 ene de 2022

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado