Arte en Datos

#ArtistasenAlza: Hugo Canoilas, Grada Kilomba e Inma Femenía

Vista de la exposición de Hugo Canoilas en el Serralves (Oporto). Cortesía de la Fundação de Serralves
Vista de la exposición de Hugo Canoilas en el Serralves (Oporto). Cortesía de la Fundação de Serralves
Canoilas tiene exposiciones en Serralves y mumok. Y, próximamente, estará presentado un proyecto para el Museu Gulbenkian.
Kilomba presenta un proyecto online en el MUAC. Y Femenía, tras su muestra en el Centro Bombas Gens, llega a la galería Max Estrella.
 

Con base en Viena, desde 2010, el portugués Hugo Canoilas (Lisboa, 1977) es uno de los artistas portugueses e iberoamericanos con una mayor actividad expositiva en los últimos meses. Y es que a las exposiciones que tiene en cartel en el Museu de Serralves (Oporto) y mumok (Museum of Modern Art Ludwig), de Viena, hay que sumarle la próxima en el Museu Gulbenkian (Lisboa), donde presentará un proyecto concebido para la galería temporal de esta institución, bajo curaduría de Rita Fabiana.

Algo similar sucede con su compatriota la artista interdisciplinar y escritora Grada Kilomba (Lisboa, 1968), cuya obra sigue siendo motivo de interés para los principales museos latinoamericanos. Así, tras su primera exposición individual en Brasil en la Pinacoteca de São Paulo, ahora presenta en el MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México la exposición virtual "Ilusiones, vol. I: Narciso y Eco"

También cabe recordar, que Kilomba, afincada en Berlín y representada por Goodman Gallery (Johannesburgo), en la pasada edición de LOOP Fair 2020 (Barcelona) recibió una Mención de Honor del Jurado por "The Desire Project".

Y la que, igualmente, vive un buen momento en su carrera es la española Inma Femenía (Pego, 1985). Tras la reciente clausura de su exposición "Infraleve", que produjo ex profeso para el centro de arte Bombas Gens de la Fundació Per Amor a l’Art, de Valencia, dicha fundación ha adquirido su obra 'Transversal' para la Colección Per Amor a L’Art

Desde hace unos días, Femenía participa en la colectiva "El todo es más que la suma de las partes" en la Galería Max Estrella (Madrid) y, en breve, se podrá ver obra suya en el Centre del Carme Cultura Contemporània, al ser una de las artistas valencianas con obra adquirida para la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Además, hasta el próximo 25 de marzo, participa en la colectiva "Ultrafotografía", un proyecto comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta para el Centro Párraga, de Murcia.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
27 nov de 2021 - 29 ene de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado