Creación

Avelino Sala repasa su carrera de videoartista en su estreno moscovita

Fotografía de Avelino Sala, extraída de su blog
Fotografía de Avelino Sala, extraída de su blog

En su primera exposición individual en Moscú, el artista asturiano Avelino Sala (Gijón, 1972), que vive y trabaja entre Barcelona y Madrid, hace un repaso a su carrera como videoartista mostrando más de 15 vídeos realizados entre 2006 y 2013. La exposición, que lleva por título " An essay on culture", está comisariada por Karina Karaeva, comisaria, crítica de arte y jefe del departamento de Cine y Vídeo del National Centre for Contemporary Art (NCCA), de Moscú, donde se puede ver, hasta el próximo 28 de julio. Su trabajo como artista -tal y como explica Sala en su blog- "le ha llevado a cuestionar la realidad cultural y social desde una perspectiva tardo romántica, con una mirada critica y poco cómoda en un continuo explorar el imaginario social e intentar meter el dedo en la llaga para comprobar el poder del arte como generador de espacios de experimentación capaces de re-crear nuevos mundos". Además de artista, Sala es comisario del colectivo curatorial Commission y editor de la revista Sublime. También colabora con medios digitales especializados en arte contemporáneo como el español A-Desk o el chileno Artishock, y desde 2012 gestiona el espacio virtual StudioAS.

Su obra se ha presentado en distintas exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales, siendo las últimas la individual "Distopia: Right Now", en el Museo del Marmol de Carrara (Italia) y la itinerante "Gran Kan" junto al mexicano Emilio Chapela (Ciudad de México, 1978) y el español Pelayo Varela (Oviedo, 1969), que se ha podido ver, este año 2013, de forma simultánea, en la Real Academia de España en Roma y en la Galleria Nazionale d''Arte Moderna (GNAM), también en Roma, y que comisarió la italiana Federica Forti. Además, ha participado en eventos internacionales como las X y XI Bienal de la Habana, ha sido galardonado con el Premio Generación 2003 de Caja Madrid, y ha sido becado por Hangar (Barcelona), Bilbao Arte y, este 2013, por el I.S.C.P, International Student Curatorial Program de Nueva York, donde también ha dirigido como curador invitado el numero 4 de la revista INPUT, editada en la misma ciudad por VaraArt. En cuanto a representación comercial de su obra, Sala figuraba entre los artistas representados por la galería madrileña Raquel Ponce, quien junto al también galerista madrileño José Robles, pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, el nuevo proyecto galerístico ''Ponce + Robles'', que se ubicará en el mismo local que ocupó Ponce, en la calle Alameda 5. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Fotografía de Avelino Sala, extraída de su blog
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias