Entrevistas

Carlos Hurtado: " Las crisis son a la vez momentos de reflexión"

Vista de la exposición "Economía de los colores" de Luis Hernández Mellizo, la última programada. Cortesía de Nueveochenta
Vista de la exposición "Economía de los colores" de Luis Hernández Mellizo, la última programada. Cortesía de Nueveochenta
"Creo que definitivamente va a existir una solidaridad gremial mayor, que vamos a tener la posibilidad de trabajar en redes y unidos y de desarrollar en ese sentido proyectos más robustos". 
"Para nosotros las plataformas online siempre han sido más complementarias que la primera linea de aproximación, por lo que nunca pensamos que llegara a ser nuestro único canal de comunicación".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Carlos Hurtadocurador y director/fundador de la galería Nueveochenta, de Bogotá, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte? 

Carlos Hurtado (CH): Las crisis son a la vez momentos de reflexión y en este caso hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre lo básico, sobre lo realmente importante y lo que nos ayuda a desarrollarnos y a crecer como seres humanos, esas cosas saldrán fortalecidas y privilegiadas luego de esta situación y la cultura será por supuesto una de ellas.

AI¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y el galerístico, en particular, a partir de ahora, en lo referente a gestión, exhibición, relaciones comerciales y comunicación? 

CH: Creo que definitivamente va a existir una solidaridad gremial mayor, que vamos a tener la posibilidad de trabajar en redes y unidos y de desarrollar en ese sentido proyectos más robustos.  

AI¿Alguna vez pensó que su organización necesitaría de un plan de contingencia online para crisis? 

CH: No, para nosotros las plataformas online siempre han sido más complementarias que la primera linea de aproximación, por lo que nunca pensamos que llegara a ser nuestro único canal de comunicación. De todas maneras seguimos creyendo en su aporte y valor complementario.

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online? Si, es así, ¿qué medidas barajan implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital (para exhibición, difusión y ventas) y que no venían ejecutando? 

CH: Creo que sin duda se fortalecerá como herramienta y nos llevará a ser muy reflexivos sobre el tipo y cantidad de contenidos para compartir, asi como sobre las alianzas digitales que realizaremos para potenciar nuestras tareas. 

 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
05 nov de 2021 - 02 dic de 2021

Online

Exposición
27 nov de 2021 - 29 ene de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado