Convocado el programa Comisart y las residencias SOMA y Van Eyck Academie

Comisart es un programa de apoyo al comisariado emergente que está destinado a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española y que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. 

Van Eyck Academy invita a artistas, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, curadores... a solicitar un período de trabajo de 4 hasta 12 meses. SOMA ofrece un programa formativo para estudiantes de arte contemporáneo y carreras afines con duración de dos años.

ARTEINFORMADO
Comisariart
Comisariart

Entre las nuevas convocatorias de esta semana, sobresalen sobre el resto el programa Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección de "la Caixa" y las residencias del SOMA, en Ciudad de México, y de la Jan van Eyck Academie 2015, en Maastricht, Holanda.

Además, se ha conocido el fallo del concurso internacional convocado por el Instituto Ramón Llull para Contratación de un proyecto de comisariado para la participación de Cataluña en la Bienal de Artes Visuales de Venecia 2015, cuya ganadora ha sido la comisaria española Chus Martínez (A Coruña, 1972) con el proyecto titulado "La singularidad", que propone una gran instalación audiovisual realizada por el cineasta catalán Albert Serra (Banyoles, Girona, 1975).

Por último, recordar también, que esta semana, se ha producido la ceremonia de entrega del IX Hiroshima Art Prize a la artista colombiana Doris Salcedo (Bogotá, 1958), que se convierte en la primera artista iberoamericana en ser premiada con este prestigioso galardon que antes han recibido otros artistas de relevancia internacional como Robert Rauschenberg, Nancy Spero & Leon Golub, Krzysztof Wodiczko, Shirin Neshat, Cai Guo-Qiang o Yoko Ono. Con motivo del premio, la artista colombiana ha creado dos instalaciones de gran tamaño para el MOCA - Museum of Contemporary Art de Hiroshima, en Japón, que serán exhibidas hasta el 13 de octubre.

Información de estos y otros premios recogidos por ARTEINFORMADO puede encontrarla a continuación:



Compártelo
Otras noticias de Creación
20 ene de 2021

Inma Herrera, Paula Anta y Abel Jaramillo, entre lxs artistas que siguen cosechando premios

Inma Herrera gana el Ducat Prize, el premio de arte más antiguo de Finlandia, país en el que reside.

12 ene de 2021

La apuesta por la igualdad no admite bromas

La Broma Infinita, la segunda edición de la feria de arte online LA DISTINCIÓN, reúne a un nutrido número de mujeres artistas. La comisaria Natalia Alonso Arduengo hace un repaso ...

11 ene de 2021

Primeras convocatorias nacionales e internacionales para aplicar en 2021

Centros de arte, fundaciones, colecciones, galerías, espacios independientes, festivales o trienales lanzan nuevas y/o ya clásicas convocatorias que abarcan casi todas las disciplinas y se ponen a tiro de cualquier ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme