Actualidad

El taller de Andreu Alfaro se transforma en espacio de exhibición permanente de su obra

Andreu Alfaro
Andreu Alfaro
La "Colección Andreu Alfaro", una selección de las piezas más emblemáticas del legado de este escultor valenciano, fallecido en 2012 y considerado uno de los artistas más relevantes del siglo XX, se exhibe de forma permanente en el taller que tenía en Godella (Valencia).
Para sus responsables el conjunto artístico es "indisoluble" y contemplan la posibilidad de presentarlo total o parcialmente en otros centros artísticos en un futuro.

La familia del escultor valenciano Andreu Alfaro (Valencia, 1929 - 2012) acaba de presentar una selección de las piezas más emblemáticas del legado del escultor, que pasa a estar expuesta de forma permanente en su taller ubicado en la localidad valenciana de Godella. La 'Colección Andreu Alfaro' es una cuidada selección del legado artístico heredado por los hijos del escultor, que incluye 49 esculturas y 33 dibujos de las etapas más significativas de su trayectoria profesional: planchas, módulos, generatrices, geometrías variables, figuras lineales y del universo de Goethe, según explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Esta selección se ha realizado a partir de las indicaciones y preferencias que había manifestado el propio Alfaro, y también se ha contado con el asesoramiento de amigos personales del artista, entre los que se encuentran el galerista Joan Gaspar, el crítico, comisario y coleccionista Daniel Giralt-Miracle, el comisario Vicente Todolí o el artista Eduardo Arroyo, entre otros, quienes además, fueron invitados a la inauguración de esta presentación.

El Taller Alfaro es un espacio que ahora se abre a la visita pública y que permite seguir la trayectoria artística del escultor, desde las primeras obras en formato reducido que hizo en 1957 hasta las esculturas de gran formato y urbanas que realizó a lo largo de su carrera, que se exhiben en el patio exterior de este espacio.

Además, en las instalaciones del Taller se encuentra el resto de los fondos Alfaro, con los que se programarán exposiciones temporales de diferentes temáticas de su obra, y también cuenta con un archivo que recoge la documentación y los esbozos sobre su escultura, y el departamento de conservación y restauración de sus obras.

Por último, descatar, que en el futuro, según han avanzado los familiares del escultor "se contempla la posibilidad de presentarla total o parcialmente en otros centros artísticos, con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de Andreu Alfaro". -leer noticia relacionada aquí-

Menciones:
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
06 ago de 2020 - 31 jul de 2021

Online

Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado