Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

El taller de Andreu Alfaro se transforma en espacio de exhibición permanente de su obra

La "Colección Andreu Alfaro", una selección de las piezas más emblemáticas del legado de este escultor valenciano, fallecido en 2012 y considerado uno de los artistas más relevantes del siglo XX, se exhibe de forma permanente en el taller que tenía en Godella (Valencia).

Para sus responsables el conjunto artístico es "indisoluble" y contemplan la posibilidad de presentarlo total o parcialmente en otros centros artísticos en un futuro.

ARTEINFORMADO
Andreu Alfaro
Andreu Alfaro

La familia del escultor valenciano Andreu Alfaro (Valencia, 1929 - 2012) acaba de presentar una selección de las piezas más emblemáticas del legado del escultor, que pasa a estar expuesta de forma permanente en su taller ubicado en la localidad valenciana de Godella. La 'Colección Andreu Alfaro' es una cuidada selección del legado artístico heredado por los hijos del escultor, que incluye 49 esculturas y 33 dibujos de las etapas más significativas de su trayectoria profesional: planchas, módulos, generatrices, geometrías variables, figuras lineales y del universo de Goethe, según explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Esta selección se ha realizado a partir de las indicaciones y preferencias que había manifestado el propio Alfaro, y también se ha contado con el asesoramiento de amigos personales del artista, entre los que se encuentran el galerista Joan Gaspar, el crítico, comisario y coleccionista Daniel Giralt-Miracle, el comisario Vicente Todolí o el artista Eduardo Arroyo, entre otros, quienes además, fueron invitados a la inauguración de esta presentación.

El Taller Alfaro es un espacio que ahora se abre a la visita pública y que permite seguir la trayectoria artística del escultor, desde las primeras obras en formato reducido que hizo en 1957 hasta las esculturas de gran formato y urbanas que realizó a lo largo de su carrera, que se exhiben en el patio exterior de este espacio.

Además, en las instalaciones del Taller se encuentra el resto de los fondos Alfaro, con los que se programarán exposiciones temporales de diferentes temáticas de su obra, y también cuenta con un archivo que recoge la documentación y los esbozos sobre su escultura, y el departamento de conservación y restauración de sus obras.

Por último, descatar, que en el futuro, según han avanzado los familiares del escultor "se contempla la posibilidad de presentarla total o parcialmente en otros centros artísticos, con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de Andreu Alfaro". -leer noticia relacionada aquí-

Menciones
Arte contemporáneo Escultura
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
14 jul de 2020

#Loquehayquever: nuevos proyectos expositivos en espacios singulares, icónicos y retadores

Entre los nombres propios de esta semana habría que destacar al artista kosovar Petrit Halilaj y a la india Nalini Malani con muestras en el Reina Sofía y Fundació Joan ...

09 jul de 2020

A vista de pájaro: Es Baluard, IVAM, Pinacoteca, Bienal de Liverpool, David Zwirner y más

Aprobación de cuentas y modificación del Plan de Actuación en Es Baluard; compras en el IVAM; lanzamiento de #pinadecasa acústico; y nuevas fechas para la 11ª Bienal de Liverpool.

07 jul de 2020

#Loquehayquever: estrenos en Asturias, Baleares, Valencia, Las Palmas, Madrid, Barcelona, León y Lisboa

Con la muestra fotográfica "Al aire libre" la Plaza del Centro Niemeyer, de Avilés, vuelve a ser este espacio "abierto a todos los hombres y mujeres del mundo", en palabras de ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme