Conoce aquí algunas de las NUEVAS OBRAS que te sugerimos esta semana

Entidades privadas barcelonesas compran obras a galerías del Barcelona Gallery Weekend 2018

A través del Programa de Adquisiciones Barcelona Gallery Weekend 2018 la Fundació Vila Casas, Cuatrecasas, Blueprojects Foundation y La Place han adquirido cinco obras para sus colecciones privadas.

Los cuatro artistas españoles y extranjeros de los que se han adquirido cinco obras en cuatro galerías barcelonesas son: Teresa Solar Abboud, Marc Larré, Pietro Capogrosso y Vicenç Viaplana.

Gustavo Pérez Diez
Vicenç Viaplana. Solo Recording Sessions #2.4, 2017. Obra adquirida por la Fundació Vila Casas. Cortesía de Abe | Entidades privadas barcelonesas compran obras a galerías del Barcelona Gallery Weekend 2018
Vicenç Viaplana. Solo Recording Sessions #2.4, 2017. Obra adquirida por la Fundació Vila Casas. Cortesía de Abe

El impulso de compra de arte por fundaciones y empresas privadas es uno de los objetivos de la asociación de galerías Art Barcelona (Abe) al organizar el Barcelona Gallery Weekend, y, para ello, por segundo año consecutivo, se presentó el Programa Adquisiciones 2018 "dirigido a fundaciones y empresas privadas que se comprometieron a incorporar a sus colecciones obras entre las expuestas en las galerías participantes". 

Ahora, desde Abe, se anuncia que la Fundació Vila CasasBlueproject Foundation y el despacho de abogados Cuatrecasas han vuelto a confiar en esta iniciativa, y que el espacio expositivo La Place ha participado en ella por primera vez.

Dichas entidades, todas radicadas en Barcelona, "pudieron elegir libremente las obras sin limitación mínimo de precio y en relación directa con las galerías", según aclara la breve nota emitida por Abe.

Toda una buena noticia, que pone, nuevamente, el foco de atención sobre el importante y cada vez más necesario apoyo al sector de galerías barcelonesas por parte del buen y activo coleccionismo, en este caso, proveniente de manos privadas e institucionales.



Arte contemporáneo Escultura Pintura
Compártelo en redes
Otras noticias de Mercado
20 feb de 2019

Visita Guiada de la directora de Drawing Room por 40 obras de la feria

A través de 40 obras de otros tantos artistas presentes de Drawing Room Madrid, Mónica Alvarez de Careaga hace una introducción a la obra de cada un@  de ell@s.

19 feb de 2019

Art Madrid renueva su propuesta con arte más joven y femenino

De los 200 artistas que se darán cita en la feria, un tercio tiene menos de 40 años.

12 feb de 2019

Brasil, Portugal y España, a la cabeza de los últimos fichajes iberoamericanos

Los artistas procedentes de Brasil, Portugal y España suponen los dos tercios de los fichajes y primeras colaboraciones que hemos recogido en la selección. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba