¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

Barcelona Gallery Weekend sigue creciendo: 28 galerías se suman a su cuarta edición

Con cinco galerías más que el año pasado –lo que supone un crecimiento del 21%-, el evento de apertura barcelonés amplía a cinco sus días de exposición y presenta obra de 46 artistas destacados, con Dora García, Esther Ferrer, Pedro Cabrita Reis e Ignasi Aballí entre ellos. 

Esta edición cuenta por primera vez con el Programa Artévete, que incide en el fomento del coleccionismo a través de encuentros y visitas guiadas. La programación se completa con ‘Composiciones’, que ocupa diversos espacios de Barcelona. 

Paula Alonso Poza
Margaret Harrison en ADN. Cortesía de la galería
Margaret Harrison en ADN. Cortesía de la galería

La intensa actividad de las galerías barcelonesas no cesa: tres días después de la clausura del festival emergente Art Nou –que puede verse todavía hasta el 23 de septiembre- dará comienzo la cuarta edición de Barcelona Gallery Weekend, que este año presenta un programa aumentado de cinco días -del miércoles 26 al domingo 30- al que se han sumado 28 galerías, un 21% más que en la última edición.  

Así, entre los espacios que no participaron el año pasado y en esta convocatoria sí están presentes figuran 3 punts, Arte Aurora, Die Ecke –sede de la galería chilena homónima-, Cromo, L&B Contemporary ArtPalmadotzePigment, ParésZielinsky. Por su parte, causan baja Balaguer, Trama, DalmauTat Art, que en esta ocasión no se han sumado al evento. 

Entre todos exponen obra de un total de 46 artistas entre muestras colectivas e individuales, siendo estas la gran mayoría. Hay creadores de primer nivel, como la británica Margaret Harrison (Wakefield, 1940), que expone en ADN; Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), que lo hace en Àngels Barcelona; el chileno Enríque Ramírez (Santiago, 1979), en Die Ecke; Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980), cuyos trabajos pueden verse en Estrany de la Mota; el portugués Pedro Cabrita Reis (Lisboa, 1956), en Joan Prats; y Dora García (Valladolid, 1965), en Projecte SD

Entre las novedades de esta edición figura el Programa Artévete, una iniciativa en colaboración con la plataforma Koyac que pretende impulsar la adquisición de obra mediante encuentros y visitas guiadas que –se espera- se mantendrán todo el año. Este ciclo se complementa con su Programa de Adquisiciones, que se celebra por segundo año consecutivo y en el que Blueproject, Cuatre Casas, la Fundación Vila Casas –que ya participaron el año pasado- y LA PLACE se comprometen a adquirir obras de entre las expuestas. 

Además, Barcelona Gallery Weekend cuenta con un programa expositivo paralelo, ‘Composiciones’, comisariado por Glòria Picazo y Alexandra Laudo. La iniciativa cuenta con obras de seis destacados creadores: Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985), Jaume Pitarch (Barcelona, 1963), Mariona Moncunill (Tarragona, 1974), Glenda León (La Habana, 1976), Anna Dot (Vic, Barcelona, 1991) y Aldo Urbano (Barcelona, 1991). Sus proyectos se podrán ver en la Fábrica Akroll, el Recinte Escola Industrial de Barcelona, la Reial Acadèmia de les Ciencies y les Arts de Barcelona, la Casa Vicens y las Torres Veneciaras, respectivamente.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
25 nov - 04 ene
Exposición en Espacio Cruce / Madrid, España
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme