¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

Fundação EDP promociona el MAAT y su colección en la Embajada de Portugal en Berlín

Fundação EDP y la Embajada de Portugal en Berlín establecen una colaboración que busca promover la internacionalización del arte contemporáneo portugués, a través de los artistas que integran la Colección de Arte Fundação EDP.

Anticipándose a la apertura oficial del nuevo MAAT, prevista para principios de octubre, Fundação EDP inaugura, el 28 de junio, cuatro exposiciones en cuatro galerias renovadas de la Central Tejo, en Lisboa.

ARTEINFORMADO
Vista de la Central Tejo (izqda.) y del MAAT. Cortesía de la Fundação EDP
Vista de la Central Tejo (izqda.) y del MAAT. Cortesía de la Fundação EDP

Tal como aconteció durante la pasada edición de la feria ARCOmadrid, la Fundação EDP, de Lisboa, ha aprovechado el marco del Gallery Weekend Berlín, para presentar a la comunidad artística internacional, en la recién inaugurada Kunstraum Botschaft, de la Embajada de Portugal, la programación del nuevo Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia (MAAT), en Lisboa, y el primer proyecto expositivo resultante de la colaboración entre la Embajada de Portugal, en Berlín, y el MAAT, que, bajo la dirección artística del portugués Pedro Gadanho (Covilhã, 1968), tiene prevista su apertura, a principios del próximo mes de octubre, con la exposición "Utopia/Dystopia, Part 1" de la francesa Dominique Gonzalez-Foerster (Estrasburgo, 1965).

Así, el primer proyecto expositivo resultante de dicha colaboración es "1977-1981", una exposición del artista André Romão (Lisboa, 1984), premio Novos Artistas Fundação EDP 2007, compuesta de dos vídeos y una pintura, siendo el primero de una serie de proyectos anuales realizados en este espacio con curadoría del MAAT y a partir de obras pertenecientes a la Colección de Arte Fundação EDP, que ha venido formando en los últimos 11 años y que actualmente es una de las colecciones más importantes de arte portugués.

Por otro lado, referir también que, anticipándose a la apertura del nuevo museo, la Fundação EDP inaugura, el próximo 28 de junio, en cuatro galerías renovadas de la Central Tejo, en Lisboa, cuatro exposiciones "Lightopia", en la Galería 1, con curadoría de Jolanthe Kugler; "Segunda Natureza", en la Galería 2, co-curada por Luísa Especial y Pedro Gadanho; "Siloquies and Soliloquies On Death Life and Otlher Interludes", del fotógrafo portugués, residente en Londres, Edgar Martins (Évora, 1977), en la Sala Cinzeiro 8, con curadoria de Sérgio Mah; y "Artists' Film International", en la Sala das Caldeiras, curada por Inês Grosso.

Estas muestras están producidas en colaboración con algunas de las más prestigiosas instituciones de Europa como son el alemán Vitra Design Museum o las británicas Whitechapel Gallery, Barbican Centre, entre otras.

Arte contemporáneo Diseño Fotografía Pintura Video
Compártelo
30 ene - 30 ene
Congreso en Círculo de Bellas Artes de Madrid / Madrid, España
Otras noticias de Actualidad
22 ene de 2020

A vista de pájaro: AMIL, neebex, MASP, …

Cierra galería neebex en Bogotá mientras Proyecto AMIL dice no tener necesidad de espacio físico y nombra director artístico.

15 ene de 2020

Aperturas internacionales y cierre de espacios consagrados: los movimientos de galerías más destacados de 2019

Madrid atrae la mirada de las galerías internacionales con aperturas de espacios colombianos, alemanes y británicos a lo largo del año. No es la única ciudad en la que inauguran ...

03 ene de 2020

Descienden las aperturas y aumentan los cierres en el último trimestre del año

Durante los últimos tres meses de 2019 hemos registrado casi una treintena de movimientos entre aperturas, traslados y cierres en el mercado iberoamericano. Las clausuras aumentan: si en el segundo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme