Galerías paulistas presentan nuevos artistas, en paralelo a SP-Arte

Vermelho, Emma Thomas, Casa Triângulo, Marialia Razuk o Nara Roesler son algunas de las que anuncian y exhiben nuevos artistas.

Marcelo Moscheta, Júlia Milward, Darío Escobar, Rodrigo Bueno o Daniel Senise, entre los estrenos y anuncios de las referidas galerías.

ARTEINFORMADO
Júlia Milward, Exercícios para um Estilo. Cortesía de la Galería Emma Thomas | Galerías paulistas presentan nuevos artistas, en paralelo a SP-Arte
Júlia Milward, Exercícios para um Estilo. Cortesía de la Galería Emma Thomas

Del 7 al 10 de abril se celebra, SP-Arte 2016, la feria más importante de Brasil, motivo más que justificado para que varias galerías paulistas anuncien o presenten en sus espacios las primeras individuales de artistas recientemente incorporados a sus nóminas.

En este sentido, en paralelo a SP-Arte, la Galeria Vermelho acoge "Sete quedas", primera individual del artista paulista Marcelo Moscheta (São José do Rio Prêto, 1976).

Por su parte, Casa Triângulo organiza, bajo el título "Composições", la primera individual del guatemalteco Darío Escobar (Ciudad da Guatemala, 1971), uno de los artistas con mayor visibilidad en América Central.

Galeria Emma Thomas presenta "Exercícios para um Estilo", un proyecto de la artista, con base en Río de Janeiro, Júlia Milward (Guanabara, 1983), en el marco de su programa Work In Progress.

De otra parte, la Galeria Marília Razuk presenta, por primera vez, en solitario, a Rodrigo Bueno (Campinas, 1967), en la muestra "A ferro e fogo (Desdobramentos)", donde se puede ver una nueva instalación de este artista.

Por el momento, ni Milward ni Bueno figuran en las webs de dichas galerías como artistas representados.

Por el contrario, la galería Nara Roesler acaba de anunciar la representación del veterano artista carioca Daniel Senise (Río de Janeiro, 1955), esgrimiendo "que es uno de los principales artistas brasileños, responsable de una trayectoria consistente construída durante más de tres décadas de trabajo".

Por otro lado, galerías presentes en la feria SP-Arte como son las cariocas Mul.ti.plo Espaço Arte y Portas Vilaseca Galería confirman la incorporación de artistas. En la primera, Daniela Antonelli (Río de Janeiro, 1981) presenta la muestra "O um, o todo" mientras que en la segunda Jorge Soledar (Porto Alegre, 1979) exhibe su instalación "Macabéa", con curadoría de Olivia Ardui.

Asimismo, otras galerías paulistas acaban de clausurar primeras individuales de artistas brasileños. Por el momento, solo se trata de una colaboración, pero, como apuntan desde Galeria Superfície a ARTEINFORMADO, el artista Martinho Patrício (João Pessoa, 1964), para quien ha sido su primera exposición en una galería comercial, podría pasar a formar parte de su nómina en un futuro.

Colaboración puntual ha sido también la de Zé Carlos García (Aracaju, 1973), quien acaba de participar en Zipper Galería dentro del projecto Zip'Up, que está dedicado a jóvenes artistas que no tienen todavía una galería. Según confirman a nuestro medio, quien sí es un artista que, desde este año, ha sido incorporado a la galeria es Bruno Novelli (Fortaleza, 1980), con quien acuden a la feria SP-Arte.

SP-Arte no solo hace que las galerías paulistas aprovechen para anunicar y presentar a sus nuevos artistas representados o en colaboración sino que activa a toda la ciudad provocando una riada de nuevas exposiciones en los principales centros y museos de Sao Paulo. -leer noticia relacionada aquí-


Arte contemporáneo
Compártelo
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
Otras noticias de Mercado
19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme