Entrevistas

Ileen Kohn, directora ejecutiva de la CPPC: "En estos tiempos de encierro, los coleccionistas pueden seguir creando contenido sobre los artistas que apoyan"

Ileen Kohn. Cortesía de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
Ileen Kohn. Cortesía de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
"Hoy la tecnología está muy a nuestro alcance para seguir adelante, solo hay que pensar y soñar un poco"
"Ahora, con lo frágil que se siente todo, nos toca asegurar que semillas sembradas sigan produciendo fruto y, quizás lo mas crucial, buscar maneras permanentes de preservar el contenido digital para las siguientes generaciones".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Ileen Kohn, directora ejecutiva de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), con sedes en Nueva York y Caracas, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte?

Ileen Kohn (IK): ¿Elementos esenciales para todos en el mundo del arte? –creatividad, inspiración, innovación, hacer algo de la nada– todos ingredientes perfectos para enfrentar cualquier reto. Como decimos en Venezuela - ¡Pa’ lante que pa’ tras espanta!

AI¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y del coleccionismo y mecenazgo, en particular, a partir de ahora, en lo referente a canales de exhibición, comercialización de obras, mecenazgo y patrocinio de proyectos, relaciones con el resto de operadores y estrategia de comunicación? ¿Toca reinventarse?

IK: Muchas cosas ya han empezado a cambiar, por ejemplo, las herramientas que antes existían, pero no eran primordiales ahora lo son –Zoom, Instagram Live, ferias virtuales, aplicaciones para el estudio y la compra del arte, etc… En estos tiempos de encierro, los coleccionistas pueden seguir creando contenido sobre los artistas que apoyan, como estas capsulas de audio "https://soundcloud.com/cppcisneros" preservando la perspectiva de artistas sobre sus obras grabadas desde sus celulares. Hoy la tecnología está muy a nuestro alcance para seguir adelante, solo hay que pensar y soñar un poco.

AI: ¿Piensa ahora que deberían acometer una nueva fase online para visibilizar y difundir más y mejor su colección así como los proyectos impulsados y relacionados con ella? Si, es así, ¿qué medidas barajan implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital y que no venía ejecutando?

IK: La CPPC tiene años de compromiso con iniciativas digitales gracias al diálogo constante con las empresas Cisneros, que desde siempre han aprovechado innovaciones en los medios de comunicación para promover la educación y las artes en América Latina. Como los Supersónicos, tenemos décadas interactuando virtualmente, sea con Cl@se, el primer canal de televisión educativo panregional en América Latina, AME, un programa de educación a distancia para maestros, seminarios con ponentes virtuales de todas partes del mundo, e-books y un ‘museo sin paredes’ a través de nuestra página web y redes sociales. Ahora, con lo frágil que se siente todo, nos toca asegurar que semillas sembradas sigan produciendo fruto y, quizás lo mas crucial, buscar maneras permanentes de preservar el contenido digital para las siguientes generaciones.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias