¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Inauguraciones y estrenos de sedes en galerías mexicanas durante Zona Maco

OMR, Hilario Galguera y Enrique Guerrero inauguraran nuevas sedes con muestras de Jorge Méndez Blakes, Jannis Kounellis y una colectiva, respectivamente. 

Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Arroniz, Arredondo/Arozarena y Proyecto Paralelo son otras de las galerías que estrenan exposicion en el marco de Zona Maco.

ARTEINFORMADO
Nueva sede de OMR. Cortesía de Mundo Ejecutivo. Fotografía de Christian Valdivia
Nueva sede de OMR. Cortesía de Mundo Ejecutivo. Fotografía de Christian Valdivia

Hoy, al calor de Zona Maco México 2016, al igual que sucede con los museos y centros de Ciudad de México, no se producirán menos de dieciséis inauguraciones en galerías comerciales.

Dada la importancia que tiene la feria en toda la ciudad, con 122 galerías de 24 países como Alemania, Venezuela, Italia, Suiza, Guatemala, Gran Bretaña, Francia, Cuba y España, entre otros, los cuales estarán representados por galeristas, artistas, curadores y coleccionistas repartidos en las cinco secciones de la Feria, tres de las principales galerías de la capital mexicana como son OMR, Hilario Galguera y Enrique Guerrero aprovechan para inaugurar sus nuevas sedes, mientras que el resto también se viste de gala, para la ocasión, con la organización de cuidadas e interesantes muestras.

Así, pues, dentro del marco de Zona Maco, OMR inaugura su nuevo espacio con la exposición "Ventana Poniente" del mexicano Jorge Méndez Blake (Guadalajara, 1974); Hilario Galguera lo hace con "Relámpagos sobre México", primera exposición individual en México del reconociado artista griego Jannis Kounellis (Atenas, 1936), en casi dos décadas, que tiene continuidad en el nuevo Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), en Aguascalientes; y, finalmente, Enrique Guerrero con una colectiva, cuyo título no deja lugar a dudas, "Inauguración Nuevo Espacio", en la que estarán obras de nacionales como Felipe Ehrenberg y Pablo Helguera junto a las de artistas de otros países iberoamericanos como el colectivo colombiano Mangle o los brasileños Mauro Piva y Carolina Ponte, entre otros.

Del resto de galerías destacar: dos exposiciones en Kurimanzutto, una individual del joven Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983), curada por Chris Sharp, y otra colectiva, bajo curadoría de Guillermo Santamarina, curador jefe del Museo de Arte Carrillo Gil, en la que participan los renombrados Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Dr. Lakra, Gabriel Kuri y Gabriel Orozco; tambien la doble inauguración en Arróniz con individuales del argentino Mauro Giaconi (Buenos Aires, 1977) y la mexicana Mónica Espinosa (Ciudad de México, 1977); la individual en Arredondo/Arozarena del español Luis Úrculo (Madrid, 1978); en Proyectos Monclova una muestra dedicada al desaparecido Fred Sandback (Nueva York, 1943 - 2003); y en Proyecto Paralelo la primera exposición individual en México de la colombiana Johanna Calle (Bogotá, 1965).

Estás y el resto de inauguraciones en el marco de Zona Maco 2016 las encontrará a continuación:


Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
21 oct de 2020

A vista de pájaro: MUSAC, Armando Martins, MASP, Tamayo, Pivô, ProjecteSD y más

Preocupación por la delicada situación económica del MUSAC en pleno 15º aniversario. Publicadas las ayudas y subvenciones de Promoción del Arte 2020 del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de ...

20 oct de 2020

#Loquehayquever: maneras de reflejar la distopía contemporánea

Observar y analizar la realidad como modo de avanzar el futuro ocupan un lugar muy destacado dentro de las prácticas artísticas desarrolladas por ciertos artistas jóvenes.

20 oct de 2020

Arranca LA DISTINCIÓN con una propuesta centrada en el arte conceptual

LA DISTINCIÓN es una feria de arte para coleccionistas, dirigida por Paco de Blas, comisariada en este primer hito sobre el arte conceptual por Fernando Castro Florez y mostrada en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme