Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

La expo de Zaragoza, como escaparate de artistas

ARTEINFORMADO
La expo de Zaragoza, como escaparate de artistas

La recién inaugurada EXPOZARAGOZA ha sido aprovechada para dotar a la ciudad de de unas 20 esculturas y/o intervenciones artísticas, repartidas por las por las orillas del Ebro y el recinto de Ranillas, que en su mayoría sobrevivirán a la EXPO. Entre los artistas elegidos figuran los españoles Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964), Federico Guzmán (Sevilla, 1964), Isidro Ferrer (Zaragoza, 1963), Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) -cuya obra, en la imagen, muestra, a través de pantallas espectrales, el reflejo del Pabellón Puente en colores iridiscentes-, Miguel Ángel Arrudi (Zaragoza, 1950). Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) o Eva Lootz (Viena, 1940), y los extranjeros Tony Cragg (Liverpool, Reino Unido, 1949), Claus Bury (Alemania, 1946), Atelier Van Lieshout (Ravenstein, Holanda, 1963) o Dan Graham (Illinois, EE.UU., 1942). La lista de artistas participantes podría ampliarse con alguno más, como Anish Kapoor, que podría presentar su proyecto antes de final de año.

 

Por su parte, el MUSAC, de León, mostrará en la Expo de Zaragoza parte de su colección dentro del pabellón de Castilla y León, con obras de catorce artistas. Entre os artistas elegidos figuran Ruth Gómez (Valladolid, 1976), Julius Popp (Nuremberg, Alemania,1973), Angel Marcos (Medina del Campo, Valladolid,1955), Fernando Renes (Covarrubias, Burgos, 1970), Carmela García (Lanzarote, 1964), Eelco Brand (Rotterdam, Holanda, 1969), Lukas Roth (Regensburg, Alemania, 1965), Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) o Patty Chang (San Francisco, California, 1972), entre otros.

 

De otro lado, un total de 70 artistas zaragozanos mostrarán su obra en el pabellón de Zaragoza. Cada semana, un grupo formado de diez pintores y fotógrafos y dos escultores cederán una de sus piezas para integrarla dentro de la ambientación propia del pabellón. El objetivo es que todo el público que visite este espacio pueda contemplar los trabajos cedidos por los autores, que configuran un completo panorama de las artes plásticas de los últimos 40 años. Los artistas mostrarán sus obras siguiendo el orden cronológico de sus fechas de nacimiento. Además, se ha editado el catálogo Arte en Expo 2008 que reproduce obras de los 70 participantes.

Compártelo
Otras noticias de Creación
27 may de 2020

Las Becas Cisneros Fontanals y Pollock-Krasner premian a 23 artistas de 9 países iberoamericanos

Desde su creación en 2002, la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) ha convertido sus Becas y Comisiones en su programa insignia, con él, ha ofrecido, a lo largo de este tiempo, ...

22 may de 2020

Más de 1 M. de Euros en 30 convocatorias, varias en respuesta directa al COVID-19

La Caixa vuelve con dos: Art for Change y la de Comisariado, con un presupuesto total de 350.000 y 18.000 Euros, respectivamente. Por su parte, Vegap dentro de su campaña ...

26 mar de 2020

Dentro del parón general, celebrar los premios a Juan Uslé y Francis Alÿs

Uslé recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florencia y Daniel Guerlain y Alÿs gana el Premio en Artes Visuales Rolf Schock.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme