Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

La previa de SAM 2020: 13 obras de sus 13 galerías

Más de 400 obras de artistas nacionales e internacionales se expondrán en las 13 principales galerías españolas dedicadas al arte moderno que participan en su segunda edición.

SAM suma a la semana del arte de Madrid una propuesta distinta al resto de ferias al poner a la venta obras de calidad museística. Además, este año Luis Feito será el artista homenajeado.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de SAM – Salón de Arte Moderno de Madrid
Cortesía de SAM – Salón de Arte Moderno de Madrid

Conocer algunas de las piezas estrella de cualquier feria antes de que abra sus puertas al público, no desvela ningún secreto arcano, al contrario, ayuda a planificar mejor la visita y, de paso, a hacerse una mejor idea de lo que uno podrá encontrarse entre la siempre amplia y variada oferta de trabajos a la venta. 

Por eso, en esta ocasión, les hemos pedido a los responsables de SAM – Salón de Arte Moderno que nos seleccionaran 13 piezas, una por cada una de las 13 reconocidas galerías dedicadas al arte moderno de nuestro país que participarán en su segunda edición, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en la calle Velázquez 12, del céntrico Barrio de Salamanca, en Madrid.

Las galerías de SAM 2020 son: Montagut Gallery (Barcelona), Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería del Cisne (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Jorge Alcolea – Nonell (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d'Art (Barcelona), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galería de Arte Roger Viñuela (Barcelona), y Aleseide Gallery (Madrid). 

Entre los 13 trabajos seleccionados de los más de 400 que pondrán a la venta esas 13 galerías encontramos las firmas de grandes autores nacionales, algunos desaparecidos otros en activo, como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Juan Genovés o Manolo Valdés, pero también de grandes maestros extranjeros como es el caso del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, de quien se expone obra por primera vez en SAM. 

Según la información analizada por el ALGORITMO de ARTEINFORMADO, 9 de los 11 artistas seleccionados han registrado una mejora de su Índice de Notoriedad en los últimos cuatro años.

Finalmente, en palabras de Jorge Alcolea, galerista y director de la feria, "el éxito, de público y crítica, de la primera edición es un indicador claro del interés por parte de los coleccionistas y los amantes del arte por las vanguardias y el arte moderno".


Arte contemporáneo Arte Moderno Vanguardia
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme