¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

La previa de SAM 2020: 13 obras de sus 13 galerías

Más de 400 obras de artistas nacionales e internacionales se expondrán en las 13 principales galerías españolas dedicadas al arte moderno que participan en su segunda edición.

SAM suma a la semana del arte de Madrid una propuesta distinta al resto de ferias al poner a la venta obras de calidad museística. Además, este año Luis Feito será el artista homenajeado.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de SAM – Salón de Arte Moderno de Madrid
Cortesía de SAM – Salón de Arte Moderno de Madrid

Conocer algunas de las piezas estrella de cualquier feria antes de que abra sus puertas al público, no desvela ningún secreto arcano, al contrario, ayuda a planificar mejor la visita y, de paso, a hacerse una mejor idea de lo que uno podrá encontrarse entre la siempre amplia y variada oferta de trabajos a la venta. 

Por eso, en esta ocasión, les hemos pedido a los responsables de SAM – Salón de Arte Moderno que nos seleccionaran 13 piezas, una por cada una de las 13 reconocidas galerías dedicadas al arte moderno de nuestro país que participarán en su segunda edición, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en la calle Velázquez 12, del céntrico Barrio de Salamanca, en Madrid.

Las galerías de SAM 2020 son: Montagut Gallery (Barcelona), Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería del Cisne (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Jorge Alcolea – Nonell (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d'Art (Barcelona), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galería de Arte Roger Viñuela (Barcelona), y Aleseide Gallery (Madrid). 

Entre los 13 trabajos seleccionados de los más de 400 que pondrán a la venta esas 13 galerías encontramos las firmas de grandes autores nacionales, algunos desaparecidos otros en activo, como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Juan Genovés o Manolo Valdés, pero también de grandes maestros extranjeros como es el caso del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, de quien se expone obra por primera vez en SAM. 

Según la información analizada por el ALGORITMO de ARTEINFORMADO, 9 de los 11 artistas seleccionados han registrado una mejora de su Índice de Notoriedad en los últimos cuatro años.

Finalmente, en palabras de Jorge Alcolea, galerista y director de la feria, "el éxito, de público y crítica, de la primera edición es un indicador claro del interés por parte de los coleccionistas y los amantes del arte por las vanguardias y el arte moderno".


Arte contemporáneo Arte Moderno Vanguardia
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias
El 29 feb de 2020
Presentación en IFEMA - Feria de Madrid / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme