¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La tercera edición de URVANITY presenta un Programa Especial Comisariado

Juan Bautista Peiró, Sergio Pardo y Sabina Chagina han integrado el comité de selección del Programa Comisariado. Entre los artistas seleccionados están Dan Witz, Jan Kalab, Moneyless, 1010 y Marat Morik, de los que hemos elegido  una de sus obras entre las imprescindibles de la feria.  

El programa se desarrolla en tres secciones (solo shows, instalaciones y murales) tanto dentro como fuera del recinto, que tienen como fin difundir este “Nuevo Arte Contemporáneo” entre el gran público.

ARTEINFORMADO
Twins, 2019 - Obra de Paco Pomet
Twins, 2019 - Obra de Paco Pomet

La tercera edición de URVANITY, bajo la dirección de su creador y director, Sergio Sancho, repetirá ubicación, la sede del COAM de Madrid, donde 24 galerías y más de 90 artistas ocuparán 1.000 m. cuadrados de exposición y donde también podrá verse el Special Project ‘Okuda San Miguel by IQOS’, inédita exposición del reconocido pintor y escultor español que “ha creado una impresionante instalación al interior de la feria donde mostrará casi veinte obras inéditas”.

Por su parte, el programa comisariado, seleccionado por el comisario valenciano Juan Bautista Peiró, Sergio Pardo -actual Jefe de Proyectos del “Percent for Art Program”, programa de arte público neoyorkino- y la destacada experta y comisaria rusa, Sabina Chagina -co-fundadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE, en Moscú-, ha seleccionado, para la sección de solo shows a los artistas Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb, y Sam3, mientras en las instalaciones se ha elegido a Juan Miguel Quiñones, Sabek, Isaac Cordal, y Moneyless y, finalmente, Poni, Pro176, Marat Morik y Artez serán los encargados de llenar de color diferentes muros de la ciudad.

La feria, que según su director, se especializa en el llamado “Nuevo Arte Contemporáneo”, término que reúne aquellas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, “comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías”.

Entre las galerías participantes, figuran algunas tan emblemáticas como la londinense StolenSpace Gallery, la italiana Wunderkammern y la rusa RuArts Gallery o las españolas My Name’s Lolita Art, Yusto/Giner y SC Gallery. Y, entre los artistas internacionales cuyas obras podrán verse en esta edición, destacan nombres como la afamada artista urbana francesa Miss Van, el pintor realista y pionero del movimiento street art neoyorquino Dan Witz; el dúo italiano Miaz Brothers, conocidos por su rompedora técnica retratista; el muralista ruso Marat Morik; el exponente del grafiti 3D Jan Kaláb. También, la ilustradora surrealista kazaja Dilka Bear.

De España, habrá piezas del mallorquín Grip Face, el artista multidisciplinar Mario Mankey, la pintora abstracta Anna Taratiel, el grafitero y pintor jienense Belin o los muralistas figurativos Daniel Muñoz y Sfhir, entre muchos otros. De algunos de ellos, puede ver sus obras en esta selección de OBRAS que hemos realizado, en colaboración con los organizadores de la feria.


Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
10 nov de 2020

Galería Nara Roesler sigue repescando artistas y sumando legados: Amelia Toledo

En febrero de 2021, la galería inaugurará su nuevo espacio en Chelsea, Nueva York (EE. UU.) con una exposición dedicada a Amelia Toledo, marcando la primera presentación individual de la ...

30 oct de 2020

June Crespo y Paloma Polo estrenan representación; y Rodolpho Parigi, de colaborar a artista en exclusividad

Crespo, Polo y Parigi integran una generación de artistas que emergen a principios del S.XXI.

20 oct de 2020

Troika de nuevas incorporaciones a galerías nacionales y extranjeras: Jorge Fuembuena, Elena Lavellés y Carlos Aires

Lxs tres son artistas nacidos desde mediados de los setenta a principios de los 80.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme