Actualidad

#loquehayquever en España: una veintena de exposiciones imprescindibles

Exposición de Babi Badalov en el MUSAC
Exposición de Babi Badalov en el MUSAC
Mayoría de producciones en museos y centros de arte, que apuestan por artistas nacionales e internacionales por igual. Entre estos últimos destaca el azerí Babi Badalov, que expone por primera vez en España de la mano del MUSAC.
Abundan los proyectos basados en colecciones españolas de arte contemporáneo. El Centro del Carmen expone la Colección Caja Mediterráneo, mientras Artium ha preparado una muestra con obras de su colección permanente.

Madrid, donde estos días se celebra la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2017, es durante este mes el foco principal de la escena artística española, pero no la única. Destacados museos y galerías de todo el país inauguran muestras que están al mismo nivel que las producciones del entorno de ARCO. Así, en la selección que hemos realizado en ARTEINFORMADO priman los centros institucionales con producciones individuales, ya sean de artistas españoles como extranjeros.

Entre las muestras más destacadas figuran las que inauguran el MUSAC y el IVAM. El museo leonés trae por primera vez a España la obra del azerí Babi Badalov (Lerik, 1959), que refleja en su trabajo su condición de asilado político, que le fue concedida por Francia en 2011. El centro valenciano, por su parte, colabora con el Museo de Serralves, en Portugal, para presentar una exposición individual de Helena Almeida (Lisboa, 1934).

Entre los artistas nacionales que inauguran muestras  en museos españoles destacan Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945) y Carlos León  (Ceuta, 1948), que exponen en Kubo Kutxa y el Museo Esteban Vicente. Por otra parte, entre los artistas extranjeros cuya obra puede contemplarse estos días en España figuran el fotógrafo norteamericano Travis Somerville (Atlanta, 1963), el cubano Carlos Garaicoa (La Habana, 1967) y el colombiano Oswaldo Maciá (Cartagena, 1960), que inauguran en La TérmicaAzkuna Zentroa y el CAAM, respectivamente.

También hay producciones colectivas reseñables. Entre ellas, destacan aquellas que se nutren de importantes colecciones de arte contemporáneo del país. En el Centro del Carmen presentan una exposición con obra propiedad de Caja Mediterráneo, que se encuentra depositada en el MACA de Alicante, mientras que Artium acoge una nueva propuesta compuesta por obras de su colección permanente. La información sobre estas y otras exposiciones se amplía a continuación.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
14 ago de 2022 - 04 dic de 2022

Fundación Cerezales Antonino y Cinia / León, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias