Mercado

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Aitor Ortiz. Espacio Latente 012, 2018. Cortesía de Galerie Springer Berlin
Aitor Ortiz. Espacio Latente 012, 2018. Cortesía de Galerie Springer Berlin
Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que acuden.
Según el Índice AI de Notoriedad, el madrileño Madoz es el mejor valorado mientras que el bilbaíno Ortiz es quien registra una mejor evolución en los últimos tres años.

Si hay una cita en el calendario que es sagrada para todos los profesionales, amantes y coleccionistas de fotografía, esa no es otra que la feria Paris Photo.

Así, del 7 al 10 de noviembre, la capital francesa se convierte en el epicentro de la fotografía mundial con la 23ª edición de la feria parisina, en donde, dentro de las más de 200 galerías participantes que se dan cita bajo la techumbre del Grand Palais, queremos destacar presentaciones en solitario en media docena de ellas con artistas iberoamericanos. 

Desde los consagrados Chema MadozAntoni Miralda o Roberto Huarcaya a maestros desaparecidos como Darío Villalba pasando por artistas de media carrera en claro ascenso como Aitor Ortiz y emergentes como Julio Bittencourt

En los casos de Madoz, Villalba, Huarcaya, Ortiz y Bittencourt defenderán y exhibirán sus trabajos sus galerías representantes como son la madrileña Elvira González, la valenciana Luis Adelantado, la bonaerense Rolf Art, la berlinesa Springer y la paulista Lume, respectivamente. 

Por su parte, Miralda lo hará con la neoyorquina Henrique Faria, tras clausurar en junio su primera exposición individual en la galería y en Nueva York desde 1991, por lo que todo indica que el artista y galería han encontrado una buena sintonía profesional, aunque aún no figura entre sus representados ni colaboradores.

Por último, según el Índice AI de Notoriedad que arroja el nuevo Algoritmo de ARTEINFORMADO, Madoz es el mejor valorado de los seis a lo largo de los últimos cuatro años, mientras que Ortiz es quien registra de todos ellos una mejor evolución en los últimos tres años.

El artista vasco tiene en estos momentos tres individuales en galerías comerciales y está a punto de inaugurar una nueva individual en un centro público donostiarra. 

Sin duda, estamos ante uno de los artistas españoles del momento, al que habrá que prestarle mucha atención.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias