Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que acuden.

Según el Índice AI de Notoriedad, el madrileño Madoz es el mejor valorado mientras que el bilbaíno Ortiz es quien registra una mejor evolución en los últimos tres años.

Gustavo Pérez Diez
Aitor Ortiz. Espacio Latente 012, 2018. Cortesía de Galerie Springer Berlin | Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019
Aitor Ortiz. Espacio Latente 012, 2018. Cortesía de Galerie Springer Berlin

Si hay una cita en el calendario que es sagrada para todos los profesionales, amantes y coleccionistas de fotografía, esa no es otra que la feria Paris Photo.

Así, del 7 al 10 de noviembre, la capital francesa se convierte en el epicentro de la fotografía mundial con la 23ª edición de la feria parisina, en donde, dentro de las más de 200 galerías participantes que se dan cita bajo la techumbre del Grand Palais, queremos destacar presentaciones en solitario en media docena de ellas con artistas iberoamericanos. 

Desde los consagrados Chema MadozAntoni Miralda o Roberto Huarcaya a maestros desaparecidos como Darío Villalba pasando por artistas de media carrera en claro ascenso como Aitor Ortiz y emergentes como Julio Bittencourt

En los casos de Madoz, Villalba, Huarcaya, Ortiz y Bittencourt defenderán y exhibirán sus trabajos sus galerías representantes como son la madrileña Elvira González, la valenciana Luis Adelantado, la bonaerense Rolf Art, la berlinesa Springer y la paulista Lume, respectivamente. 

Por su parte, Miralda lo hará con la neoyorquina Henrique Faria, tras clausurar en junio su primera exposición individual en la galería y en Nueva York desde 1991, por lo que todo indica que el artista y galería han encontrado una buena sintonía profesional, aunque aún no figura entre sus representados ni colaboradores.

Por último, según el Índice AI de Notoriedad que arroja el nuevo Algoritmo de ARTEINFORMADO, Madoz es el mejor valorado de los seis a lo largo de los últimos cuatro años, mientras que Ortiz es quien registra de todos ellos una mejor evolución en los últimos tres años.

El artista vasco tiene en estos momentos tres individuales en galerías comerciales y está a punto de inaugurar una nueva individual en un centro público donostiarra. 

Sin duda, estamos ante uno de los artistas españoles del momento, al que habrá que prestarle mucha atención.


Compártelo
Otras noticias de Mercado
19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme