¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Mayoría de artistas y galerías iberoamericanas en la nueva SAMPLE de Zsona Maco

El curador mexicano Humberto Moro ha seleccionado proyectos de 36 artistas, en su mayoría iberoamericanos y por debajo de los 36 años.

La mayoría de los artistas participantes están representados por la quincena de galerías presentes en la nueva área de exposición.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de Zsona Mano
Cortesía de Zsona Mano

Este año la principal feria de arte contemporáneo de México Zsona Maco, a celebrar en Ciudad de México, del 8 al 12 de febrero, y de la que ya les adelantamos amplia información, estrena un área de exposición titulada SAMPLE.

Curada por el joven curador mexicano Humberto Moro (Guadalajara, 1982) reunira proyectos de 36 artistas, en su mayoría por debajo de los 36 años y representados por una quincena de galerías, que también participan en la sección Nuevas Propuestas, igualmente curada por Moro.

En SAMPLE se podrán ver obras del colombiano Andrés Felipe Castaño (Bogotá, 1986), del argentino Santiago de Paoli (Argentina, 1978), del chileno Cristián Velasco (Santiago, 1971), de los cubanos Alejandro Campins (Manzanillo, 1981) y Orestes Hernández (Holguín, 1981); de los españoles Ima Montoya (Erandio, 1963) y Orlando Britto Jinorio (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), y, claro está, de artistas mexicanos como Manuel Solano (México, 1987) e Iván Krassoievitch (Ciudad de México, 1980), y otros.

Además, Moro también ha escogido artistas en nóminas de galerías mexicanas que no son iberoamericanos pero que tienen su residencia en México como son los casos del estadounidense afincado en Hermosillo Juan Carlos Coppel (Tucson, 1986), la japonesa con base en Ciudad de México Kanako Namura (Japón, 1967), o el canadiense Adam Chamandy (Canadá, 1980), que vive y trabaja en Guanajuato.

Igualmente, hay cabida para otros artistas no iberoamericanos como la estona Merike Estna (Tallinn, 1980), quien tuvo una exposición en solitario, el pasado año, en la galería mexicana Karen Huber (Ciudad de México), con motivo de su programa de residencias.



Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme