Comisario, Artista

Orlando Britto Jinorio

1963 en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Orlando Britto Jinorio
Residencia:
Reside en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Descripción del Artista
Orlando Britto Jinorio (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, desde 2015. Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Granada. Gestor cultural, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones y proyectos de arte contemporáneo. Britto lleva más de dos décadas desarrollando proyectos que inciden en el concepto de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre creadores de los más variados orígenes y contextos internacionales. Sus intereses y ejes de acción profesional han estado centrados en generar puntos de encuentros e intercambios entre creadores locales, nacionales e internacionales, con un trabajo permanente sobre la creación contemporánea en las Islas Canarias, Latinoamérica, Caribe y África. Trabajó entre 1989 a 1998 en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria (CAAM) del que fue conservador, conservador jefe y posteriormente subdirector. Desde ... 2001 hasta 2008 dirige el proyecto Espacio C, un pequeño y dinámico proyecto interdisciplinar e internacional de arte contemporáneo situado en el municipio cántabro de Camargo. Ha dirigido y comisariado diversos encuentros y eventos internacionales de arte contemporáneo en España como los Encuentros Internacionales de Osorio en Gran Canaria, el proyecto Diáspora en la ciudad de Oviedo, o el encuentro Naturaleza y Coexistencia en el pueblo de Esles de Cayón en la región de Cantabria. Además, fue el Curador General de la V Bienal de Uppsala en Suecia, en el año 2000, y de la 5ª Bienal de Honduras, organizada por Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela MUA, que se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio de 2014 y que tuvo como sede el Museo para la Identidad Nacional (MIN), ubicado en capital del país, Tegucigalpa. Asimismo, colabora como curador y con proyectos paralelos desde hace años con las Bienales de La Habana (Cuba), Dakar (Senegal), Cerveira (Portugal), Cuenca (Ecuador) y Bamako (Malí), éstas últimas en el continente africano. Igualmente, junto a sus colaboraciones en las revistas Lápiz, Heterogénesis o en la edición en español de la revista Third Text, Tercer Texto, ha puesto en marcha en los últimos años una editora de fotografía especializada en trabajos de photo-performances (BRH editions).

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 04 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Premio
31 ene de 2023 - 15 feb de 2023

Valencia, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias