¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Mendes Wood DM y Anita Schwartz exhiben artistas inéditos en Brasil

El estadounidense James Lee Byars en la primera y el danés Jesper Dyrehauge en la segunda.

Raquel Arnaud ficha a Ester Grinspum, Lume a Luiz Hermano Façanha Farias, Paulo Darzé Galería de Arte a João Farkas y Casa Triângulo a Felipe Mujica.

ARTEINFORMADO
Vista de la exposición de James Lee Byars. Cortesía de Mendes Wood DM
Vista de la exposición de James Lee Byars. Cortesía de Mendes Wood DM

La galería paulista Mendes Wood, de Sao Paulo, presenta la primera exposición individual en Brasil así como en América del Sur del desaparecido artista estadounidense James Lee Byars (Detroit, 1932 - Cairo, 1997).

Además, -apunten este nombre- la galería paulista también organiza, bajo el título "No Fio", la primera exposición individual del joven artista sudafricano Haroon Gunn-Salie (Ciudad del Cabo, 1989), ganador de la primera edición del Prêmio SP-Arte/Videobrasil.

En ambos casos, por el momento, son colaboraciones puntuales.

De otra parte, la galería Anita Schwartz, de Rio de Janeiro, presenta la primera muestra individual en Brasil del artista danés Jesper Dyrehauge (Dinamarca, 1966), con curadoría de Aukje Lepoutre Ravn.

Dyrehauge ya figura entre la nómina de artistas representados por la galería carioca.

No son los únicos estrenos, ya que hay que sumar otros tres fichajes de artistas nacionales de la misma generación y uno extranjero.

Así, la galería Raquel Arnaud (Sao Paulo) incorpora a su nómina a Ester Grinspum (Recife, 1955); Lume a Luiz Hermano Façanha Farias (Ceara, 1954), con una exposición curada por Paulo Kassab Jr.; Paulo Darzé Galeria de Arte (Salvador de Bahía) a João Farkas (Sao Paulo, 1955); y Casa Triângulo (Sao Paulo) al chileno Felipe Mujica (Santiago, 1974).


Arte contemporáneo Fotografía Instalacion Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme