¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Nace un nuevo espacio expositivo en Madrid: Sociedad Anónima

Nace con la intención de tender un puente entre lo más interesante del Arte Contemporáneo y la sociedad española.

A través una selección coherente y representativa de artistas españoles y extranjeros, quiere establecer un diálogo permanente con la sociedad mediante las distintas miradas que ofrece el Arte Contemporáneo. 

ARTEINFORMADO
Sala 2 de Sociedad Anónima
Sala 2 de Sociedad Anónima

De la mano de Javier Bravo, "conocido abogado, quien viene manteniendo desde hace décadas, estrechas relaciones personales y profesionales en el mundo del arte contemporáneo español y europeo", nace Sociedad Anónima, "un nuevo espacio expositivo en Madrid con el objetivo de acercar el Arte Contemporáneo a la sociedad civil española", que se ubica en un amplio local del número 15 de la Gran Vía madrileña, con dos salas de exposiciones y una biblioteca, según señala la nota emitida.

A Bravo -prosigue la nota- le acompañan en este proyecto Ana Rico, "quien con larga trayectoria en la coordinación y gestión de proyectos de Arte Contemporáneo, así como en el ámbito de galerías y en las asociaciones en defensa del sector", se une al proyecto en calidad de directora.

Además, forman parte del equipo: Marie Therese Michot, abogada que participa en el proyecto también en calidad de directora, "aportando su dilatada experiencia jurídica en las relaciones comerciales y contractuales"; y Rita López Olivares, documentalista y encargada de la biblioteca de Sociedad Anónima, "con una amplia experiencia dentro del mundo del libro, tanto de la venta como la catalogación de los mismos".

La idea, según señalan sus responsables, "es convertir la galería en un punto de encuentro dentro de la ciudad donde el público no sólo pueda disfrutar de las exposiciones programadas sino también acceder a presentaciones de trabajo de artistas, ediciones de libros limitadas, club de socios, cursos especiales para coleccionistas y presentaciones de libros sobre teoría y estética".

Para su puesta de largo, Sociedad Anónima inaugura, el próximo 16 de octubre, una exposición individual con pinturas del artista Alfonso Galván (Madrid, 1945). Además, paralelamente, se irán programando las distintas actividades como presentaciones, libros de artista, club de socios y cursos especializados.

Por último, según avanzan, su nómina de artistas inicialmente representados la componen: Elena Blasco (Madrid, 1950), Carlos Schwartz (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, 1966), Sofía Jack (Madrid, 1969), Juan del Junco (Jeréz de la Frontera, Cádiz, 1972) y Julio Galeote (Madrid, 1977).

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
20 oct de 2020

Troika de nuevas incorporaciones a galerías nacionales y extranjeras: Jorge Fuembuena, Elena Lavellés y Carlos Aires

Lxs tres son artistas nacidos desde mediados de los setenta a principios de los 80.

14 oct de 2020

Últimos fichajes en galerías de España, Portugal, Brasil y Argentina

La joven artivista queer brasileña Lyz Parayzo, avalada por curadores como Pablo León de la Barra y mecenas/coleccionistas como Sandra Hegedüs y Alejandra Castro Rioseco, pasa a estar representada por la galería ...

23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme