Mercado

Nace un nuevo espacio expositivo en Madrid: Sociedad Anónima

Sala 2 de Sociedad Anónima
Sala 2 de Sociedad Anónima
Nace con la intención de tender un puente entre lo más interesante del Arte Contemporáneo y la sociedad española.
A través una selección coherente y representativa de artistas españoles y extranjeros, quiere establecer un diálogo permanente con la sociedad mediante las distintas miradas que ofrece el Arte Contemporáneo. 

De la mano de Javier Bravo, "conocido abogado, quien viene manteniendo desde hace décadas, estrechas relaciones personales y profesionales en el mundo del arte contemporáneo español y europeo", nace Sociedad Anónima, "un nuevo espacio expositivo en Madrid con el objetivo de acercar el Arte Contemporáneo a la sociedad civil española", que se ubica en un amplio local del número 15 de la Gran Vía madrileña, con dos salas de exposiciones y una biblioteca, según señala la nota emitida.

A Bravo -prosigue la nota- le acompañan en este proyecto Ana Rico, "quien con larga trayectoria en la coordinación y gestión de proyectos de Arte Contemporáneo, así como en el ámbito de galerías y en las asociaciones en defensa del sector", se une al proyecto en calidad de directora.

Además, forman parte del equipo: Marie Therese Michot, abogada que participa en el proyecto también en calidad de directora, "aportando su dilatada experiencia jurídica en las relaciones comerciales y contractuales"; y Rita López Olivares, documentalista y encargada de la biblioteca de Sociedad Anónima, "con una amplia experiencia dentro del mundo del libro, tanto de la venta como la catalogación de los mismos".

La idea, según señalan sus responsables, "es convertir la galería en un punto de encuentro dentro de la ciudad donde el público no sólo pueda disfrutar de las exposiciones programadas sino también acceder a presentaciones de trabajo de artistas, ediciones de libros limitadas, club de socios, cursos especiales para coleccionistas y presentaciones de libros sobre teoría y estética".

Para su puesta de largo, Sociedad Anónima inaugura, el próximo 16 de octubre, una exposición individual con pinturas del artista Alfonso Galván (Madrid, 1945). Además, paralelamente, se irán programando las distintas actividades como presentaciones, libros de artista, club de socios y cursos especializados.

Por último, según avanzan, su nómina de artistas inicialmente representados la componen: Elena Blasco (Madrid, 1950), Carlos Schwartz (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, 1966), Sofía Jack (Madrid, 1969), Juan del Junco (Jeréz de la Frontera, Cádiz, 1972) y Julio Galeote (Madrid, 1977).

Ver noticias de:
España Arte contemporáneo
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
28 jun de 2022 - 30 jul de 2022

Juana de Aizpuru / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias