Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Nuevos ciclos expositivos en Muac, Chopo y Amparo

En el Muac y el Chopo, se producen, respectivamente, hasta cuatro estrenos expositivos simultáneos, y en el Amparo se registran otros dos.

Entre las individuales a estrenar las hay de artistas fallecidos como el argentino Víctor Grippo, de media carrera como el mexicano Pablo Vargas Lugo o el estadounidense Reynold Reynolds, y también de jóvenes como los mexicanos Verónica Gerber y Carlos Iturralde o el portugués Carlos Bunga.

ARTEINFORMADO
Micromegas en el Museo Amparo
Micromegas en el Museo Amparo

Tres de los principales museos de arte contemporáneo de México, como son, el MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Museo Universitario del Chopo - MUCH, en Ciudad de México, y el Museo Amparo, en Puebla, estrenan hasta ocho nuevas exposiciones casi de forma simultánea.

En el primero, destacar la exposición "Transformación", que bajo la curadoría de la española Alicia Chillida, pretende ofrecer una amplia visión del trabajo del artista argentino Víctor Grippo (Buenos Aires, 1936 - 2002). Esta exposición cuenta con la colaboración del CGAC - Centro Gallego de Arte Contemporaneo, en Santiago de Compostela (España), donde se pudo ver el pasado año, y de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, en Bogotá (Colombia).

En el segundo museo universitario, señalar "En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza)", exposición colectiva, realizada en el marco de la edición 27ª del Festival Internacional de la Diversidad Sexual, que presenta obras de artistas emergentes mexicanos como Alexia Zúñiga, Karenina Gómez, Juan José Soto y Manuel Solano, y de artistas de reconocida trayectoria como Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Francis Alÿs, Julio Galán, Félix González-Torres, Manuel Mathar, Arturo Vega, Alberto García-Alix o Dario Villalba, entre otros.

Y en el tercero, "Micromegas", que bajo la curadoría de Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del MUAC, presenta una panorámica de un artista clave del arte contemporáneo en México como es Pablo Vargas Lugo (Ciudad de México, 1968). Esta muestra está organizada en colaboración con el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México, a donde viajará posteriormente.




Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 jul de 2020

A vista de pájaro: MACBA, Performa, Tabakalera, Institut Ramon Llull, ArtsLibris y Baltic Triennial

Prorrogan el contrato de Ferrán Barenblit al frente del MACBA; se presenta Plataforma, un nuevo festival de artes performativas en Galicia; y en Tabakalera Donostia el Medialab pasa a ser su ...

22 jul de 2020

#Loquehayquever: Concha Jerez en el Reina Sofía y Hélio Oiticica en el MASP

El museo madrileño le dedica una exposición retrospectiva, que, además, incluye cuatro instalaciones site-specific, a la gran artista canaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez. 

15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme