Mercado

ProjecteSD, de Barcelona, ficha a la portuguesa Ana Jotta

Ana Jotta
Ana Jotta
Esta galeria barcelonesa le dedicará su primera exposición individual el próximo mes de septiembre.
Otras incorporaciones a destacar son las de los jóvenes Luis Urculo y Javier Arbizu por la madrileña Max Estrella y la pacense Ángeles Baños, respectivamente.

Fiel a su costumbre de incorporar artistas con sólidas y reconocidas trayectorias, la galería barcelonesa ProjecteSD se hace con la representación de la artista portuguesa Ana Jotta (Lisboa, 1946).

Sin duda, se trata de una artista que encaja a la perfección con la linea de galería que defiende, desde sus comienzos, Silvia Dauder, directora-fundadora de ProjecteSD, y que, hasta ahora, le ha dado tan buenos resultados, logrando situarla entre las galerías con mayor influencia y reconocimiento del país.

Habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para que la galería barcelonesa le dedique su primera exposición individual a su nueva artista, como ya avanzan en su web.

Jotta es una de las artistas portuguesas más destacadas del panorama contemporáneo, quien después de combinar su faceta artística con la interpretación y la coreografía, decidió dedicarse por completo al arte a principios de los 80, desarrollando, desde entonces, su corpus artístico a través de la pintura, escultura, fotografía e instalación. Desde los años 90, su trabajo es una constante en ferias y bienales de arte.

Como prueba de esto último, la artista lusa inaugura, este 8 de abril, la individual "Ti re li re" en el Centre d'art contemporain d'Ivry - le Crédac (Francia), que es su primera exposición institucional en Francia. Además, su trabajo se podrá ver en el próxima Liverpool Biennial 2016, dirigida por Sally Tallant.

Jotta acaba de clausurar "Cassandra", en el centro Culturgest (Oporto), comisariada por el portugués Miguel Wandschneider, curador y director de la sección de Artes Visuales de Culturgest, quien ya, en 2014, en la galeria de Lisboa de esta institución lusa, le comisarió otra exposición a Ana Jotta, titulada "A Conclusão da Precedente", que incidió sobre el trabajo por ella realizado desde su retrospectiva en el Museu de Arte Contemporânea de Serralves, en Oporto, en 2005.

Esta exposición fue determinante, como reconoció el jurado, para ser la ganadora del último Premio AICA/SEC/MILLENIUM BCP de Artes Visuales, convocado anualmente por la Associaçao Internacional de Críticos de Arte, junto a la Secretaria de Estado da Cultura y la Fundaçao Millennium BCP.

Su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas y ha obtenido varios premios, entre los que destaca, además del referido, el Grande Prèmio Fundaçao EDP, que obtuvo en 2013.

Por último, referir que a Ana Jotta le representa en su país la galería lisboeta Miguel Nabinho, donde ha realizado varias individuales, hasta la fecha, y que acudirá a la nueva feria ARCOlisboa, posiblemente, con obra de Jotta.

Imágenes de la Noticia
Ana Jotta
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
13 sep de 2021 - 19 sep de 2021

Online

Exposición
15 sep de 2021 - 30 oct de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

Promociones arteinformado