Bienal de arte en Palermo, Sicilia, Italia

Manifesta 12

Dónde:
Varios espacios de Palermo / Diversos espacios de Palermo / Palermo, Sicilia, Italia
Cuándo:
16 jun de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
16 jun de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Manifesta 12 celebra esta edición en Palermo con el título "Planetary Garden – Cultivating coexistence" (el jardín planetario, cultivando la coexistencia) que se inspira, por un lado, en el Orto Botanico de la propia ciudad, fundado en 1789 como un laboratorio para estudiar, mezclar y reunir diversas especies foráneas, y por otro en el botánico francés Gilles Clément, que en 1997 lo definió como un “jardín planetario” con la humanidad como jardinero. Manifesta es la Bienal Nómada Europea, que se celebra en una ciudad anfitriona diferente cada dos años. Es un importante evento de arte internacional que atrae visitantes de todo el mundo y donde descubrir artistas emergentes, ideas que invitan a la reflexión, nuevas obras de arte especialmente encargadas para el evento y experiencias creativas en diálogo con lugares espectaculares de cada ciudad anfitriona. La ciudad de Palermo ha sido la elegida este año por su historia como laboratorio ... de diversidad y de migración continua que ha redefinido constantemente la ciudad y su gente. Además es una ciudad con problemáticas globales, donde convergen temas transnacionales (cambio climático, impacto del turismo y migración ilegal) con nuevas perspectivas que proponen nuevos modelos de ciudadanía. AC/E, como en ediciones anteriores, apoya la participación de Andrés Jaque, que forma parte del equipo de mediadores creativos (comisarios) de Manifesta 12 y los artistas españoles participantes con proyecto propio: • Jordi Colomer que presenta su nueva obra específica para Palermo “Confessione”. • ENORME Studio que ha diseñado un autobús que viajará por varios barrios de Palermo con el fin de posibilitar un diálogo con los habitantes durante Manifesta 12. • Cooking Sections (Daniel Fernández Pascual / Alon Schwabe) que ha creado un archivo de técnicas de riego seco que funciona como una plataforma pública.. • Cristina Lucas que presenta la video instalación “The Unending Lightning” (2015 - ), una obra en proceso que recopila un recuento histórico de ataques aéreos con víctimas civiles

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones