Artista

Mireya Martín Larumbe

1980 en Pamplona, Navarra, España
Mireya Martín Larumbe
Residencia:
Reside en Pamplona, Navarra, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Licenciada en BBAA Por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Experta en Género y Máster en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Su línea principal de creación se centra en la animación experimental y el dibujo. Mediante estas disciplinas y desde el feminismo plantea y desarrolla de forma poética temas como la producción de subjetividades, las experiencias vinculadas a la identidad y sus expresiones. En su trayectoria más reciente cabe destacar algunas becas como la residencia de creación artística concedida por la Academia de Francia Casa Velázquez 2015, o la beca FormARTE de Artes Plásticas 2014 en el Colegio de España en Paris concedida por el Ministerio de Cultura español. Entre sus exposiciones individuales:"El corazón y el ruido de los bosques" Galería Espacio Marzana, Bilbao, 2016; "Le flux de sang des morts ravivent les fontaines" en Ciudadela, Pamplona, 2015, "Éphémère" Cité Internationale Universitaire de Paris, 2014. "Ils dorment comme ... des enfants fatigués de jouer" en el Colegio de España, París, 2014 o "El otoño que tengo es el que he perdido" en la Fundación BilbaoArte, 2013. Entre sus exposiciones colectivas: "El bosque interior" comisariada por Susana Blas, Zaragoza, 2015. "Mujeres en la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona" Pamplona, 2015. "Mulier, mulieris" Alicante, 2014. "ArteFotoModa" Museo Balenciaga, Guetaria, 2013. "Animatic'12" Muestra de cine de animación, Pamplona, 2012. "Edición Múltiple; Erreakzioa-Reacción" Bilbao, 2011. Sus obras de animación experimenta han sido proyectadas en festivales como Bideodromo 2014, MEM - International Film and video Festival, Bilbao, «MOLAA's FridaMania 2014, The Museum of Latin American art, Long Beach, California, o el III Maratón de vídeo MAV 2014, La Casa Encendida, Madrid. "El corazón y el ruido de los bosques" desarrollado entre París y Madrid, es su último proyecto completo y en él queda planteado el inicio del siguiente proyecto de la artista. Las obras de exposición hablan de un tránsito entre lo vivo y lo muerto y abre la puerta a cuestiones del pasado sin las que nuestro ahora no sería el que es, y por lo tanto permanecen de alguna forma. Obras de dibujo y animación experimental que tratan de fijar lo inaprensible, de comunicar lo inefable que la propia experiencia vital implica.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias