15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte

Los espacios mexicanos aprovechan la celebración de Zonamaco y sus ferias satélites para presentar destacadas producciones. Entre los museos hay muestras del mexicano Carlos Amorales y el británico Cerith Wyn Evans. 

Las galerías apuestan por fichajes y grandes nombres. La española Cristina Garrido y el mexicano Gabriel de la Mora exponen, por primera vez, en CURRO, y Proyectos Monclova, respectivamente, y la británica Melanie Smith repite en Proyecto Paralelo. 

Paula Alonso Poza
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC | 15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC

Ya están aquí Zonamaco y sus ferias satélites -Salón AcmeMaterial Art Fair y Arte10-, que estos días convierten Ciudad de México en la capital del mundo latinoamericano del arte contemporáneo. Los museos y galerías del país azteca aprovechan esta circunstancia para presentar importantes muestras que amplían la oferta cultural más allá de las ferias.  

En la programación expositiva de museos y centros de arte hay dos grandes retrospectivas: la del mexicano Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) en el MUAC y la del británico Cerith Wyn Evans (Llanelli, Carmarthenshire, 1958) en el Museo Tamayo. Esta última es, además, la primera exposición del artista en México. Además, el MUCH inaugura una destacada muestra monográfica de diseño mexicano en previsión de la apertura de la Design Week México, a celebrarse en marzo. 

En el circuito de galerías abundan los nuevos fichajes y los grandes nombres. Entre los primeros destacan la española Cristina Garrido (Madrid, 1986) y el mexicano Gabriel de la Mora (Colima, 1968), que exponen por primera vez en CURRO y Proyectos Monclova, respectivamente. Ambos se han incorporado a la nómina de artistas representados por cada una de las galerías. Por su parte, Proyecto Paralelo apuesta por la británica Melanie Smith (Poole, 1965) para iniciar esta semana clave. 

Todas las exposiciones, a continuación. 


Arte contemporáneo Arte latinoamericano Artes gráficas Escultura Fotografía Instalación artística Pintura Video arte
Compártelo en redes
Premio en promoción
03 may - 31 may
X Premi Salou de Recerca Pictòrica 2018
Salou, Tarragona, España
Otras noticias de Actualidad
17 may de 2018

El Whitney Museum of American Art explora la vía latinoamericana

A mediados de julio se inaugura la mayor muestra organizada por el museo a artistas emergentes latinoamericanos, bajo curadoría de Guerrero.

16 may de 2018

12 exposiciones en México: Franz Erhard Walther en el Museo Jumex y Tania Bruguera en el MUAC

El MUAC coproduce una muestra de Tania Bruguera junto al Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. La artista cubana le habla al poder con esta completa monográfica que incluye numerosos proyectos ...

23 abr de 2018

La XIV Bienal de Cuenca anuncia artistas participantes

Jesús Fuenmayor, curador general de la bienal, ha hecho público el fallo de la convocatoria dirigida a artistas ecuatorianos. Trece creadores de Cuenca, Guayaquil y Quito han sido escogidos entre ...

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba