15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte

Los espacios mexicanos aprovechan la celebración de Zonamaco y sus ferias satélites para presentar destacadas producciones. Entre los museos hay muestras del mexicano Carlos Amorales y el británico Cerith Wyn Evans. 

Las galerías apuestan por fichajes y grandes nombres. La española Cristina Garrido y el mexicano Gabriel de la Mora exponen, por primera vez, en CURRO, y Proyectos Monclova, respectivamente, y la británica Melanie Smith repite en Proyecto Paralelo. 

Paula Alonso Poza
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC | 15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC

Ya están aquí Zonamaco y sus ferias satélites -Salón AcmeMaterial Art Fair y Arte10-, que estos días convierten Ciudad de México en la capital del mundo latinoamericano del arte contemporáneo. Los museos y galerías del país azteca aprovechan esta circunstancia para presentar importantes muestras que amplían la oferta cultural más allá de las ferias.  

En la programación expositiva de museos y centros de arte hay dos grandes retrospectivas: la del mexicano Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) en el MUAC y la del británico Cerith Wyn Evans (Llanelli, Carmarthenshire, 1958) en el Museo Tamayo. Esta última es, además, la primera exposición del artista en México. Además, el MUCH inaugura una destacada muestra monográfica de diseño mexicano en previsión de la apertura de la Design Week México, a celebrarse en marzo. 

En el circuito de galerías abundan los nuevos fichajes y los grandes nombres. Entre los primeros destacan la española Cristina Garrido (Madrid, 1986) y el mexicano Gabriel de la Mora (Colima, 1968), que exponen por primera vez en CURRO y Proyectos Monclova, respectivamente. Ambos se han incorporado a la nómina de artistas representados por cada una de las galerías. Por su parte, Proyecto Paralelo apuesta por la británica Melanie Smith (Poole, 1965) para iniciar esta semana clave. 

Todas las exposiciones, a continuación. 


Arte contemporáneo Arte latinoamericano Artes gráficas Escultura Fotografía Instalación artística Pintura Video arte
Compártelo en redes
Premio en promoción
01 ene - 01 mar
1ª Bienal de Pintura Mª Isabel Comenge (2018)
Valencia, España
Otras noticias de Actualidad
12 feb de 2018

Claudia Hakim: "El MAMBO lo quiere la gente y seguro no permitirán que se cierre"

"Claro que eso era la reacción que estábamos esperando. No podía ser normal que el Museo de Arte Moderno de Bogotá arrendara sus instalaciones¡"

08 feb de 2018

Inés Katzenstein llevará la batuta del Arte Latinoamericano en el MoMA

Katzenstein, que trabajó en el Museo neoyorquino al principio de su carrera, también ha sido nombrada curadora de Arte Latinoamericano.

30 ene de 2018

CIFO cierra su espacio expositivo de Miami para transitar a un modelo de exhibición internacional

La exposición con los ganadores de su exitoso Programa de Becas y Comisiones 2018, que tradicionalmente se ha presentado en el CIFO Art Space, se convertirá en un programa de ...

Ver más noticias
Premio en promoción
29 ene - 21 feb
7° Concurso Mensual FotoRevista
Buenos Aires, Argentina

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba