Cinco comisarios españoles consagrados escogen 14 artistas para ARTEINFORMADO

Alfonso de la Torre, Miguel Cereceda, Oliva María Rubio, Isabel Tejeda y José Ramón Alcalá son los cinco comisarios que han realizado la selección. 

Los artistas escogidos son Javier Riera, Raúl Valverde, Françoise Vanneraud, Roger Bernat, Clara Sánchez Sala, Teresa Esteban, Cristina Lucas, Laia Abril, , Maider López, Juan López, Guillermo Mora, Solimán López, Fred Adam y Hugo Martínez Tormo. 

Paula Alonso Poza
"Peinado para mujer voladora" de Cristina Lucas. Serie: Peinados. 70 x 100 cm. Fotografía color siliconada bajo metacrilato. 2011. Cortesía de Juana de Aizpuru | Cinco comisarios españoles consagrados escogen 14 artistas para ARTEINFORMADO
"Peinado para mujer voladora" de Cristina Lucas. Serie: Peinados. 70 x 100 cm. Fotografía color siliconada bajo metacrilato. 2011. Cortesía de Juana de Aizpuru

La selección de artistas españoles (o residentes en España) a seguir realizada por ARTEINFORMADO vuelve a apostar por comisarios consolidados para que presenten tres autores a tener en cuenta. En esta ocasión, los profesionales que han elaborado la selección semanal son Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte especializado en arte español contemporáneo; Miguel Cereceda, profesor de la UAM y expresidente del IACOliva María Rubio, directora de La FábricaIsabel Tejeda, exdirectora del Centro Eusebio Sempere y antigua responsable de Espacio AV y Sala Verónicas, y José Ramón Alcalá, director del MIDECIANT de Cuenca. 

Entre los cinco han seleccionado catorce artistas destacados (doce españoles y dos franceses) dentro del panorama emergente y de media carrera. Al ser este el cuarto listado de creadores españoles a seguir publicado por ARTEINFORMADO, como era de esperar, algunos nombres suenan con más fuerza y comienzan a repetirse. Es el caso de Cristina Lucas (Jaén, 1973), Juan López (Camargo, Cantabria, 1979) y Maider López (San Sebastián, 1975), que ya han aparecido en selecciones anteriores. 

Por lo demás, el grupo sigue la misma línea que han seguido los listados de las dos últimas semanas: la media de edad se sitúa en la franja de los 35-45 años (en este caso es de 42) y el número de hombres y mujeres se mantiene en un equilibrio de casi el 50%. 

Finalizamos recordando que un gran número de los artistas escogidos tienen obra expuesta y a la venta en la GALERÍA DE OBRA de ARTEINFORMADO, plataforma de venta de arte que cuenta ya con más de 11.000 piezas. 






Arte contemporáneo Arte de los nuevos medios Artes gráficas Fotografía Happening Instalación artística Performance Pintura Video arte
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Creación
21 jun de 2018

Las reconocidas becas para artistas de la Fundación Botín ya tienen ganadores

Cada beneficiario de la beca, que dura nueve meses, obtendrá 23.000 euros. Todos los proyectos resultantes se expondrán en la muestra 'Itinerarios XXVI', prevista para febrero de 2020. 

30 abr de 2018

El Premio Faena a las Artes 2018 es para Tamar Guimarães y Kasper Akhøj

La edición de este año, dedicada a proyectos que exploren los conceptos de tiempo y duración, también ha concedido sendas menciones de 1.000 dólares al peruano Ishmael Randall Weeks y ...

24 abr de 2018

CHARCO: un proyecto de residencias artísticas a ambos lados del Atlántico

Se trata de una nueva iniciativa de mecenazgo artístico y cultural, apoyada por el cirujano plástico mexicano David Ramírez Chávez y el matrimonio de empresarios británicos Phil y Eileen Gregory.

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba