Magazine

La influencia mutua de los canarios Julio Blancas y Carlos Nicanor en el TEA de Tenerife

Las obras que se exponen en esta muestra han sido en su mayoría elaboradas para este proyecto expositivo, por lo que son casi en su totalidad de nueva creación. 

Tanto Blancas como Nicanor han ganado el Premio de Artes Plásticas de CajaCanarias y ambos trabajan con la galería tinerfeña Artizar, y con las galerías madrileñas Nieves Fernández y Twin Gallery, respectivamente.

ARTEINFORMADO
La influencia mutua de los canarios Julio Blancas y Carlos Nicanor en el TEA de Tenerife

La muestra, comisariada por el director de galería tinerfeña Artizar (La Laguna), Frasco Pinto, y la licenciada en Historia del Arte y componente del Consejo de Patronos de la Fundación Pedro García Cabrera, Dalia de la Rosa, es un proyecto que nace del acercamiento estético y conceptual que han desarrollado estos creadores, "cuyos intereses plásticos les llevan por una senda común, y sus trabajos desde el inicio del proyecto se han confrontado hasta alcanzar un equilibrio osmótico".

"Lo que nació como un proyecto artístico que pretendía cuestionar los límites de la individualidad creativa ha derivado en un proyecto absolutamente vital. Osmosis son las vivencias de un grupo de artistas y comisarios que jamás habían trabajado juntos y han pasado dos años totalmente implicados en el desarrollo de la muestra. Osmosis es diálogo, acercamiento y distanciamiento, es fricción y colisión, influencia mutua e imperceptible. A fin de cuentas es contaminación, mucha contaminación", comenta Pinto a ARTEINFORMADO.

Por su parte, la otra comisaria Dalia de la Rosa ha comentado que el nombre de la exposición, Osmosis, "muestra el significado de esa membrana permeable de las obras de ambos artistas, que se van contaminando entre sí. Es la mutua influencia".

Julio Blancas ha expuesto en galerías de Canarias, Berlín, Milán y Madrid, como en Nieves Fernández en una individual en 2011. Su obra forma parte de las colecciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria), Colección Bruno Bischofberger (Suiza), Colección Artizar, La Laguna (Tenerife), Gobierno de Canarias, Fundación Sabadell, Colegio de Arquitectos Santa Cruz de Tenerife.

Arte contemporáneo Dibujo Escultura Instalacion
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
06 sep de 2017

Hortensia Herrero sigue con sus planes para el Palacio Valeriola de Valencia

El futuro centro cultural, que contaría con una superficie construida de 3.500 m2, acogería tanto la colección privada de arte de Hortensia Herrero, como exposiciones temporales, así como conferencias y ...

04 oct de 2017

El mejor arte brasileño, colombiano, argentino y portugués en Madrid, Londres, Nueva York, París, Toronto...

11 sep de 2017

Cinco de los principales museos, centros y fundaciones de Madrid inauguran su temporada

La mayor retrospectiva del fotógrafo estadounidense Nicholas Nixon en Fundación Mapfre y una exposición coreografiada en el CA2M serán las otras dos grandes inauguraciones de la semana.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba