Magazine

Nueva York, San Francisco, Boston, Houston... acogen muestras de artistas latinoamericanos

Primeras exposiciones individuales en los Estados Unidos del jóven artista colombiano Mateo López y del histórico artista colombiano-holandés, ya fallecido, Miguel Ángel Cárdenas.

Gran retrospectiva del artista geométrico abstracto cubano, ya desaparecido, Rafael Soriano. Además, individuales de Jorge Macchi, Tomás Saraceno, Pía Camil, Tania Candiani, Magdalena Fernández y Beatriz Santiago Múnoz.

Gustavo Pérez Diez
Mateo Lopez, still from Time as Activity, 2016. Cortesía del artista y de Casey Kaplan, Nueva York | Nueva York, San Francisco, Boston, Houston... acogen muestras de artistas latinoamericanos
Mateo Lopez, still from Time as Activity, 2016. Cortesía del artista y de Casey Kaplan, Nueva York

Los artistas argentinos Tomás Saraceno (Tucumán, 1973) y Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963), las mexicanas Pia Camil (Ciudad de México, 1980) y Tania Candiani (Ciudad de México, 1974), el colombiano Mateo López (Bogotá, 1978), la puertorriqueña Beatriz Santiago Muñoz (San Juan, 1972) y la venezolana Magdalena Fernández (Caracas, 1964) presentan exposiciones individuales en Nueva York, San Francisco, Houston, Nizhny Novgorod (Rusia) y Davis (California).

Algunos de estos artistas ya las han estrenado, como son los casos de Pía Camil y Tania Candiami, dos de las jóvenes artistas más destacadas de México, que presentan "A Pot for a Latch" y "Codes. Sounds. Signs", respectivamente, en el Jan Shrem and Maria Manetti Shrem Museum of Art, en Davis (California), y en el National Centre for Contemporary Arts en la sede de Nizhny Novgorod (Rusia).

De la misma manera, también se puede ver ya en el renovado San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) la muestra "Stillness in Motion-Cloud Cities" del joven pero ya consolidado Tomás Saraceno y en el neoyorquino Museo del Barrio la titulada "A Universe of Fragile Mirrors" de Beatriz Santiago Muñoz, organizada por el Pérez Art Museum Miami (PAMM), donde se pudo ver anteriormente, y curada por la también puertorriqueña María Elena Ortiz. Si el pasado 2016 fue un buen año para la puertorriqueña con muestras en el New Museum de Nueva York y la referida en el Perez Museum, este 2017 lo comienza también fuerte.

Por otro lado, en los próximos días, ya en galerías comerciales, llegarán "Flexible Structures", la primera muestra individual de la reconocida Magdalena Fernández en la galería Sicardi, de Houston, y "Threshold", nueva individual del también reconocido Jorge Macchi en Alexander and Bonin, de Nueva York.

Y, a partir del 20 de enero, en el The Drawing Center, de Nueva York, el joven y con carrera en ascenso Mateo López presenta su primera exposición individual en un museo de los Estados Unidos, bajo el título "Undo List".

También habrá ocasión de revisar la obra de históricos y reconocidos artistas, no hace mucho desaparecidos, como el colombiano-holandés Miguel Ángel Cárdenas (Espinal, 1934 - Amsterdam, 2015), a quien la galería neoyorquina Andrea Rosen, en colaboración con la colombiana Instituto de Vision, le organiza la primera exposición individual en los Estados Unidos.

Finalmente, en el McMullen Museum of Art del Boston College se presenta, bajo el título "The Artist as Mystic", una gran retrospectiva del aclamado y también desaparecido artista geométrico abstracto cubano Rafael Soriano (Matanzas, 1920 - Miami, 2015), quien, desde 1962, vivió exiliado en los Estados Unidos.


Abstracción geométrica Arte contemporáneo Arte latinoamericano Escultura Instalacion Pintura Video
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
19 jul de 2017

La cuarta Bienal de las Américas regresa a Denver en septiembre

Cuatro importantes muestras tienen lugar en el Museum of Contemporary Art Denver, el Denver Art Museum, el Museo de las Americas y el Boettcher Cultural Pavilion del McNichols Civic Center ...

24 jul de 2017

Resituar a Joan Brossa y Rosemarie Castoro, principales retos del MACBA este otoño

Completan la programación una exposición con obras de la coleccción MACBA y otra con los ganadores de la segunda edición del premio Fundación Han Nefkens-MACBA.

25 jul de 2017

El portugués João Ribas incrementa la presencia iberoamericana en la Bienal de los Urales

Director adjunto y comisario senior del Museu de Arte Contemporânea de Serralves, Ribas se convierte en el primer curador iberoamericano de la bienal, que hasta ahora había dependido de profesionales ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba