Beca en Madrid, España

Becas Roberto Villagraz

Premios / Dotación:

Premio

Además de poder realizar el Máster Internacional de Fotografía de EFTI, valorado en 7.838 euros, los tres ganadores recibirán una ayuda económica de 1.200 euros cada uno.

Cuándo:
27 ene de 2009 - 27 mar de 2009
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-03-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI convoca la VII edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para el desarrollo de tres fotógrafos, que podrán estudiar gratuitamente el curso Máster Internacional de Fotografía (valorado para esta edición de 2009-10 en 7.838,00 euros cada uno).

Cada uno de los becados recibirá además una dotación económica de 1.200,00 euros

En ningún caso se podrá canjear el curso por su precio en metálico.

Ningún premio podrá quedar desierto.

La inscripción es gratuita.

Participantes

La participación está abierta a cualquier persona entre 18 y 39 años (a fecha final de la convocatoria), con independencia de su nacionalidad.

Los participantes tendrán que realizar el curso en las convocatorias de Septiembre 2009 y Enero 2010 y cuya duración es de 1 año.

Obras

Cada participante deberá presentar una única serie de 6 a 12 fotografías acompañadas de un texto que resuma el proyecto.

Requisitos ... de presentación de las obras

La técnica fotográfica Y el tema serán libres- El participante puede elegir una de las tres formas de envío que se detallan a continuación y que deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Copias en papel presentadas en book o similar. Cada imagen deberá ir identificada y numerada según su orden de serie.

2. Grabaciones de imágenes en CD: imágenes digitales o digitalizadas de la serie fotográfica. Sólo se admitirán en formato JPG y su lado mayor no superará los 1200 píxeles. Cada imagen deberá ir identificada y numerada según su orden de serie.

3. Imágenes enviadas por correo electrónico: imágenes digitales o digitalizadas de la serie fotográfica. La serie fotográfica deberá estar comprimida en un formato.zip. El tamaño final del archivo.zip no puede exceder de 3 Mb.  Sólo se admitirán en formato JPG y su lado mayor no superará los 1200 píxeles. Cada imagen deberá ir identificada y numerada según su orden de serie.

Documentación a Presentar

Envíos Postales: En sobre cerrado se deberá adjuntar: fotocopia del DNI o Pasaporte, formulario de inscripción debidamente cumplimentado y descargado de www.efti.es, currículum Vitae y un texto que resuma el proyecto.

Envíos por correo electrónico: Habrá que adjuntar en formato digital (archivo Word, RTF o escaneado) la siguiente información: fotocopia del DNI o Pasaporte, formulario de inscripción debidamente cumplimentado y descargado de www.efti.es, currículum Vitae y breve memoria del proyecto presentado.

Fecha de Recepción

El plazo de recepción se abrirá el 27 de enero y se cerrará el día 27 de marzo de 2009 a las 22:00 h., siendo este improrrogable.

Envío

Envíos postales: Escuela de Fotografía EFTI/Becas Roberto Villagraz (C/ Fuenterrabía 4-6, 28014 Madrid).

Envíos por correo electrónico:  becas@efti.es 

Jurado y Fallo

El jurado estará formado por fotógrafos de reconocido prestigio en las especialidades de retrato, fotografía artística y reportaje, así como un editor y un representante de EFTI.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el día 23 de abril de 2009. Esta decisión será inapelable.

A los ganadores de esta VII Edición de las Becas Roberto Villagraz se les notificará personalmente y se difundirá en la página de la Escuela EFTI (www.efti.es).

Las imágenes premiadas podrán ser empleadas por EFTI para la difusión y promoción de las becas en esta o futuras ediciones.

Devoluciones

Los proyectos no seleccionados podrán ser recogidos hasta el 29 de mayo de 2009, pasada esta fecha serán destruidos y no podrán reclamarse en ningún caso.

Los envíos y devoluciones serán por cuenta de los participantes, quienes deberán adjuntar en un sobre del tamaño adecuado para la devolución del proyecto, los sellos correspondientes al envío desde Madrid a la ciudad y país de origen.

La Escuela de fotografía EFTI no se responsabiliza de pérdidas o daños causados durante el envío o devolución de las obras (se pondrá todo el cuidado en su manipulación).

En caso de no poder recoger personalmente el proyecto y que otra persona lo haga en su lugar, deberá acompañar una autorización firmada y fotocopia del DNI del participante.

Anexos

La adjudicación de las Becas se hará bajo un acuerdo firmado entre EFTI y los alumnos becados, en el que se comprometen a realizar el curso académico íntegramente siendo la duración del mismo un año.

El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases, quedando la organización facultada para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, o la falta de documentación requerida, excluirá la participación en esta convocatoria.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios