Exposición en Madrid, España

Binomio: Eva Lootz y Margarita Salas

Dónde:
CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) / Melchor Fernández Almagro, 3 / Madrid, España
Cuándo:
07 feb de 2018 - 06 abr de 2018
Inauguración:
07 feb de 2018
Horario:
De lunes a viernes de 9.00 a 19.00h
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La I Edición de Binomio, organizada por el CNIO y la Fundación Banco Santander, tiene como objetivo establecer un intercambio entre dos campos de conocimiento y de exploración del mundo físico y humano. Tratando de buscar los lugares comunes y de contaminación entre el arte y la ciencia. Desde el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) se quiere admitir la creación artística como motor de reflexión y comprensión del mundo que nos rodea, que integra y comparte un campo general de pensamiento que es vital. La sociedad no puede sino beneficiarse de un diálogo abierto entre el Arte y la Ciencia. Por lo tanto, inaugura un programa de intervenciones artísticas en su sede a lo largo de diez años consecutivos. `BINOMIO. DIÁLOGOS ENTRE ARTE Y CIENCIA´ tiene como objetivo poner en valor el vínculo entre dos áreas de conocimiento; el arte y la ciencia. Ambas actividades se han entrelazado y han ido ... evolucionando en forma conjunta siendo “la emoción de descubrimiento”, o la “observación del fenómeno” un lugar común; ese dispositivo primordial y modus operandi de todo proceso de investigación y de creación. Es el principio de todo relato. Desde ahí nos comportamos científicamente y artísticamente; recorremos el mundo, generamos discurso, fundamos teoría y praxis. Cada año se invitará a una pareja formada por uno de los científicos del libro EXCELENTES, producido por el CNIO, y un artista nacional con proyección internacional y sólido recorrido, para que cree una pieza, o bien intervenga el espacio del CNIO. Mediante un ejercicio de libre interpretación sobre un tema científico, el artista producirá una obra en busca de “lugares comunes con la ciencia”, a modo de testimonio, que será expuesta y visitada durante dos meses. Para ello, podrá realizar una residencia artística o trabajo de inmersión sobre la materia, durante un período de tiempo limitado y guiado por personal cualificado del CNIO. Finalmente, la pieza producida por el artista se pondrá a la venta con el fin de destinar los beneficios a la investigación contra el cáncer. Este primer año, inauguran el programa de intervenciones de BINOMIO: Margarita Salas y Eva Lootz. Dirección Ejecutiva: María Blasco Comisariado: Mireia A. Puigventós Dirección Artística: Amparo Garrido La ciencia y el arte son dos poderosos motores del mundo. Con Binomio queremos explorar este proceso, centrándonos en los territorios comunes al arte y la ciencia. Artistas y científicos son situados con frecuencia en planos opuestos, lo mismo que la razón y la pasión, o la intuición y el trabajo metódico. Ambos universos se hablan y retroalimentan a menudo, en una interacción que creemos estimulante en sí misma. En esta iniciativa el arte y la ciencia se unen de la mano de dos grandes mujeres: la científica Margarita Salas y la artista plástica Eva Lootz.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones