Exposición en Sevilla, España

Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró en Fundación Cajasol

Dónde:
Fundación Cajasol - Sala Murillo / Plaza San Francisco, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
27 sep de 2019 - 24 nov de 2019
Inauguración:
27 sep de 2019 / 12:00
Horario:
de 11 a 21h de lunes a sábados, y de 11 a 18h, domingos y festivos
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La Sala Murillo de la Fundación Cajasol ha vuelto a abrir sus puertas, tras el periodo estival, para presentar la nueva exposición “Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró”. La Colección Bassat es, en esencia, una colección de arte contemporáneo, reflejo de la pasión y los gustos de sus propietarios. Carmen y Luis la iniciaron en otoño de 1973 con la compra del cuadro Bañista de Xavier Serra de Rivera expuesto en la Galería Adrià de Barcelona y hasta la fecha no han dejado de incorporar nuevas piezas. La colección cuenta con tres mil pinturas originales, más de quinientas esculturas y un número importante de fotografías. Se complementa, además, con un amplio fondo de obra gráfica. Picasso, Miró, Chillida, Léger, Calder, Appel, Christo, Clavé, Tàpies, Barceló, Saura y Guinovart son algunos nombres del elenco de artistas que atesora. La selección de obras que se presentan en Sevilla, en la Sala Murillo ... de la Fundación Cajasol, quiere ser reflejo del arte de nuestro país a través de la Colección Bassat. Obras de artistas que forman parte del imaginario colectivo como Barceló, Chillida, Millares, Miró, Saura y Tàpies. Todos ellos, pintores y escultores que han trascendido las fronteras de nuestro país; así como artistas de otras generaciones como Enric Ansesa, Pep Carrió, Joaquim Chancho, Joan Hernández Pijuan, Laura Iniesta, José Niebla, Albert Ràfols-Casamada y Jaume Ribas. La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el publicista y propietario de la colección, Luis Bassat, la comisaria de la exposición, Núria Poch, el alcalde de Mataró, David Bote, y artistas como: Rosa Codina Esteve, Jordi Prat Pons, Josep Serra, Enric Ansesa, José María Peña y Jaume Ribas Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “se trata de una exposición de gran relevancia que será una de las referencias culturales del año en Andalucía”. Además, Pulido añadió que “para la Fundación Cajasol es todo un honor poder ofrecer al público andaluz, y a quienes visitan nuestra tierra, parte de la impresionante colección que Carmen y Luis han conseguido reunir durante años de dedicación y amor por el arte. Así que, hemos posibilitado que nuestras sedes de Córdoba, Cádiz y Huelva puedan también acoger la muestra. Desde el 27 de octubre al 24 de noviembre, en horario de 11 a 21h de lunes a sábados, y de 11 a 18h, domingos y festivos, se podrá disfrutar de estas treinta obras de veinticinco artistas diferentes. Además, entorno a la propia exposición, se han preparado numerosas actividades, desde visitas guiadas, talleres, así como una conferencia a cargo del propio Luis Bassat. Con motivo de “La noche en blanco de los museos”, la muestra permanecerá abierta en la madrugada del 4 al 5 de octubre hasta las 02:00h.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones