Exposición en Lisboa, Portugal

Criteria

Dónde:
Galeria do Torreão Nascente da Cordoaria Nacional / Avenida da Índia, 1300-299 / Lisboa, Portugal
Cuándo:
30 ene de 2019 - 21 abr de 2019
Inauguración:
30 ene de 2019
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Comisariada por Miguel von Hafe Pérez, la exposición contará con un total de 37 obras de 33 artistas, todas ellas adquiridas en diferentes ediciones de ARCO. La muestra acogerá piezas de artistas portugueses como Ana Jotta; Carlos Bunga; Filipa César; Francisco Tropa; Gil Heitor Cortesão; Helena Almeida; Jorge Molder; Miguel Palma; Pedro Cabrita Reis; Rui Toscano; Vasco Araújo, o Von Calhau!, que se situarán en un contexto internacional con obras de artistas como Ângela Ferreira; Antoni Muntadas; Arnulf Rainer; Babi Badalov; Christian Boltanski; Danh Vō;Elmgreen&Dragset; Francesc Ruiz; Giuseppe Penone; Gwenneth Boelens; Ibon Aranberri; Jarbas Lopes; John Chamberlain; Lucia Koch; Marlena Kudlicka; Regina de Miguel; Ryan Gander; Thomas Ruff; Wolfgang Tillmans; Yinka Shonibare y Yorgos Sapountzis. Miguel von Hafe Pérez, comisario del proyecto, ha estado relacionado con la colección Fundación ARCO desde 2010, primero como director del CGAC - Centro Galego de Arte Contemporánea- y después como responsable de adquisiciones. ... Es curador independiente y recientemente ha sido responsable de la exposición Álvaro Lapa – No tempo todo en el Museo Serralves de Oporto. La invitación de la Câmara Municipal de Lisboa a la Fundación ARCO para hacer la exposición Criteria forma parte de su programa de exposiciones de colecciones privadas que se inició con la colección de la Fundación Serralves y la colección Fundación La Caixa. Dicha invitación servirá para afianzar, más si cabe, los lazos de ARCO e IFEMA con Portugal, así como para seguir impulsando la labor de la Fundación ARCO en el fomento del coleccionismo y la apreciación del arte contemporáneo, muy especialmente de la escena portuguesa.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones