Conferencia en Madrid, España

III Jornadas Arte y Empresa: El Mecenazgo de los particulares, su fomento y gestión ante las mejoras fiscales en España

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
El 22 oct de 2015
Horario:
Jueves 22 de octubre de 9,30 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
difusion@flg.es
Descripción de la Formación
El próximo jueves 22 de octubre celebramos las III Jornadas “ Arte y Empresa” bajo el título “El Mecenazgo de los particulares, su fomento y gestión ante las mejoras fiscales en España” que pondrá el foco de atención en el reciente cambio legislativo relativo al incentivo fiscal al mecenazgo. Debatiremos en torno a las nuevas fórmulas de mecenazgo, por ello nos acercaremos al trabajo realizado en este sentido en Francia, con especial atención a la Fondation du Patrimoine, a través de cuya experiencia conoceremos en profundidad el modelo francés de mecenazgo ciudadano o popular. Las jornadas contarán también con la participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con diversas instituciones a través de la cuales conoceremos experiencias en el ámbito de la financiación de particulares de proyectos culturales como la Fundación de Amigos del Museo del Prado, el Festival de Temporada Alta de Gerona y el Museo Sorolla ... de Madrid que explicará una reciente iniciativa de “crowfunding”. Jornadas “Arte y Empresa”.” EL Mecenazgo de los particulares, su fomento y gestión ante las mejoras fiscales en España”. Fecha: jueves 22 de octubre de 2015 Hora: 9.30-14h Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Auditorio del edificio La España Moderna. C/ Serrano 122. Madrid Cómo llegar **Las jornadas contarán con servicio de traducción simultánea. Previa Inscripción en difusión@flg.es. Entrada libre hasta completar aforo. + Información: http://www.flg.es/

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Pascual Marco Martínez, Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro, abrirá la sesión con la exposición de los objetivos y medidas de la nueva Ley de Mecenazgo. A continuación tendremos la oportunidad de conocer la experiencia de la Fondation du Patrimoine que actúa en el campo del Patrimonio Cultural, y cuya experiencia es extrapolable a otros ámbitos. A través del trabajo de la Fondation du Patrimoine conoceremos en profundidad el modelo francés de mecenazgo ciudadano o popular, así como el desarrollo de las nuevas fórmulas del mecenazgo participativo, mecenazgo que apela al interés y responsabilidad individual de los ciudadanos. Julien Guinhut, Director de Desarrollo y de Comunicación Externa de la Fondation, abordará esta innovadora vía de mecenazgo participativo que en Francia ha vivido un gran desarrollo. Por otra parte, François Xavier Bieuville, Director General de la Fondation, expondrá la labor realizada por esta Institución, próxima a cumplir veinte años de actividad. Las jornadas culminarán con una mesa redonda en torno a diversas experiencias españolas en el ámbito de la financiación de particulares de proyectos culturales de la mano de Gemma Muñoz Rosúa, en representación de la Fundación de Amigos del Museo del Prado; Marta Montalbán, gerente de Bitò Produccions, empresa que organiza el Festival de Temporada Alta de Girona, y Consuelo Luca de Tena, Directora del Museo Sorolla que explicará una reciente iniciativa de “crowfunding”.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación