Seminario en Madrid, España

VI Jornadas Arte y Empresa: Modelos de financiación mixta de la cultura en países próximos a España

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2018 - 13 nov de 2018
Horario:
de 12 a 14:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@museolazarogaldiano.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Necesaria inscripción previa en info@museolazarogaldiano.es El programa Arte y Empresa que desde 2013 reúne al Museo Lázaro Galdiano y a la asociación Cultura y Alianzas, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca una nueva Jornada. En esta ocasión la Jornada inaugura un ciclo dedicado a Modelos de Financiación Mixta de la Cultura en Países Europeos Próximos a España. Esta primera convocatoria está dedicada a Italia, un país que a pesar de sus múltiples coincidencias con el nuestro es muy poco conocido aquí en este aspecto. En Italia destaca tanto el trato fiscal favorable para las empresas como la labor de promoción del Ministerio de Cultura diseñando adecuadas contrapartidas que han dado brillantes resultados como el ambicioso programa de restauración y conservación del Patrimonio de la ciudad de Roma. Si en el Renacimiento Italia destacó por la alianza entre “Dinero y Belleza”, entre la banca y el Arte, ahora aparecen nuevas ... alianzas que podríamos llamar de “Belleza y Belleza”, puesto que tienen lugar entre la Cultura y las empresas de la moda y el lujo, sector en el que las empresas italianas son líderes mundiales. Por lo que respecta a los particulares, el programa “5 per Mile”, con puntos en común con la conocida “casilla” en la declaración del IRPF en España en favor de la Iglesia y las ONG, amplía el campo de beneficiarios a las instituciones culturales, una medida sin duda interesante para fomentar la implicación en la Cultura y en su financiación por parte de los ciudadanos. Programa de las VI Jornadas "Arte y empresa" 12.00 h.- Apertura del acto por Borja Álvarez Rubio, Subdirector General de Industrias Culturales y Mecenazgo, Ministerio de Cultura y Deporte y Elena Hernando, Directora de la Fundación Lázaro Galdiano. 12.30 h.- El punto de vista de la Administración por Anna Maria Buzzi, Directora General del OIV (Organismo Indipendente di Valutazione della Performance, Ministero per i beni e le attività culturali). Presenta: Francesca Minguella, Presidenta de Honor de la asociación Cultura y Alianzas. 13.15 h. - El punto de vista de las empresas por Anna Adriani, Directora de Comunicación y Marketing del Fondaco dei Tedeschi - DFS Group Limited, Grupo LVMH, en Venecia. Presenta: Amparo López Redondo, Conservadora Jefe del Museo Lázaro Galdiano. 14.15 h. Clausura del acto por Marta Montalbán, Presidenta de la Asociación Cultura y Alianzas. 14.30h.- Copa de cava.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación