Exposición en San Clemente, Cuenca, España

Poéticas del ser y estar

Dónde:
Fundación Antonio Pérez - Museo de Obra Gráfica San Clemente / Plaza Mayor, s/n / San Clemente, Cuenca, España
Cuándo:
22 nov de 2019 - 12 ene de 2020
Inauguración:
22 nov de 2019 / 12:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Museo de Obra Gráfica de San Clemente se une a la celebración de los 20 años de la Fundación Antonio Pérez, con la inauguración de una exposición temporal de los 20 años de los fondos de obra gráfica de la FAP, el próximo viernes 22 de noviembre. La exposición Poéticas del ser y estar, se ha configurado siguiendo un recorrido por algunas de las donaciones y adquisiciones de obra gráfica, que han tenido lugar en estos 20 años de vida de la Fundación. Un recorrido por la obra de algunos artistas que han sido claves, gracias a sus donaciones, en la creación del Museo de Obra Gráfica de San Clemente que se inauguró en 2006. En la muestra podremos disfrutar de la obra de artistas cómo; Luis Feito, Luis Gordillo, Alexanco, Javier Pagola o Alfredo Alcaín, así como Joan Verdú, que realizó en 2016 la donación de toda su obra gráfica ... a la Fundación. Ellos, junto con otra veintena de artistas, entre los que se encuentran, Xavier Montsalvatje, Jaime López Molina, Oscar Lagunas, A.R Penk, Joan Brossa, entre otros, forman parte de esta exposición conmemorativa. Un recorrido por diferentes técnicas de grabado, y sobre todo un recorrido por la historia de la Fundación a través de la obra de cada uno de los artistas representados. Además, la exposición se completa con dos vitrinas con obra en pequeño formato. Una de las vitrinas está dedicada a uno de los ejemplares de la Editorial Antojos, editorial creada por Antonio Pérez en 1978, que cuenta con dieciséis volúmenes, en concreto podremos ver, El Trencadizo, dedicado a la obra de Rafael Canogar y Félix de Azúa. 20 años de la Fundación Antonio Pérez, Poéticas del Ser y Estar, se inaugura el próximo viernes 22 de noviembre a las 12:00h, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente y podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2020. Después de la inauguración de la exposición, el Ayuntamiento de San Clemente ofrecerá un almuerzo para todos los asistentes.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones