Artista, Investigador/Docente

Asier Mendizabal

1973 en Ordizia, Guipúzcoa, España
Cortesía de Instituto Vasco Etxepare
Residencia:
Reside en Bilbao, Vizcaya, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Asier Mendizabal (Ordicia, Guipúzcoa, 1973) vive y trabaja en Bilbao. La obra de Asier Mendizabal gira en torno a las tradiciones culturales e ideológicas. En ella se dan cita referentes históricos, conocimiento y búsquedas estéticas en un equilibrio entre lo formal y lo conceptual; y reúne disciplinas diversas y expresiones que van de la escultura a la imagen, pasando por la escritura, la historia y la artesanía. Asier Mendizabal cuenta con una significativa trayectoria internacional iniciada en sus años de formación, seguida de una participación constante en museos y en las principales citas internacionales de arte contemporáneo. Su obra ha sido expuesta en numerosas ciudades de España y en Portugal, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Austria, Ecuador, Brasil y Turquía. También hay que resaltar su implicación pedagógica: codirector en 2015 de las jornadas «Estudio de la imagen», en el CA2M de Móstoles-Madrid; participación en el seminario Art and Historiography. A Mimetic Constellation, en ... la Academia de Arte de Múnich y el Haus der Kunst; cofundador y profesor de la escuela de arte experimental Kalostra, en San Sebastián, entre otras actividades. Asimismo, ha impartido talleres en Barcelona, Buenos Aires, Maastricht y Lisboa. Fruto de su reconocimiento y prestigio internacional, ha sido excepcionalmente seleccionado como profesor titular de la escuela Royal Institute of Art (KKH) de Estocolmo. Su programa sobre escultura y estrategias de instalación se impartirá en este centro anualmente durante un período de diez años. Ha expuesto en centros como Artis Den Bosch (Países Bajos, 2007-2008), el Museo Guggenheim de Bilbao (2007), la Fundación Marcelo Botín en Santander (2007), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA, 2008), la Westfälischer Kunstverein (Münster, Alemania) o el Musée d’Art Contemporain de Bordeaux (CAPC), Bordeaux (Francia). Entre sus exposiciones de 2009 destacan Koenraad Dedobeleer/Asier Mendizabal, en la galería ProjecteSD (Barcelona); and/or en Culturgest (Lisboa, Portugal); Às Artes, Cidadãos, en el Museo Serralves (Porto, Portugal); así como su participación en la Bucharest Biennale 4 (Bucarest, Rumanía). En 2011 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid) le ha dedicado una exposición individual y ha sido seleccionado por Bice Curiger para participar en ILLUMInazioni, en la 54.ª Bienal de Venecia (Italia).

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 may de 2023 - 28 ago de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
01 jun de 2023 - 30 jun de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias