Museo, Organización con colección

Museo Würth La Rioja

Museo Würth La Rioja
Dirección:
P.I. El Sequero - Avda. Cameros, parc. 86-88, Agoncillo, La Rioja, España
Espacios expositivos:
Museo Würth La Rioja
P.I. El Sequero - Avda. Cameros, parc. 86-88 Agoncillo, La Rioja, España
Equipo:
Asesor de la Colección Würth y la Colección Würth España
Presidente de la Fundación Grupo Würth
Directora desde Enero de 2007
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
941010410
Correo electrónico:
museowurth.larioja@wurth.es
Descripción de la Organización
El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa. Würth es una multinacional de venta de material para profesionales de diferentes disciplinas que opera a nivel internacional; su propietario, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, desarrolló una estrategia comercial exitosa que ha convertido a Würth en una empresa de referencia internacional en diferentes sectores. Paralelamente, desde la década de los 60, Reinhold Würth comenzó la creación de una colección privada de Arte Contemporáneo que hoy en día está considerada como una de las más relevantes de Europa, y que constituye una de las facetas de desarrollo interno ... de la empresa. El Museo Würth La Rioja es el único espacio expositivo que la empresa tiene en España y lleva a cabo una intensa labor expositiva desde su inauguración, incorporando a través de la Colección Würth España obras de artistas del panorama nacional y local principalmente. En 2004 Würth España, S.A. comenzó a formar su propia colección siguiendo la trayectoria y ampliando así la Colección Würth con la intención de reunir, principalmente, obras de los artistas españoles más relevantes de nuestro tiempo. La Colección Würth España cuenta con obras de algunos de los más significativos artistas de la segunda mitad del siglo XX como Miquel Barceló, Manolo Valdés, Richard Deacon, Miquel Navarro o Jaume Plensa y artistas como Tony Bevan, José Manuel Ballester, Tony Oursler, Ana Soler, David Rodríguez Caballero, Xavier Mascaró o Blanca Muñoz. Además, la colección no descuida el trabajo de los artistas emergentes y de los artistas locales que tienen una sección propia dentro de la Colección Würth España. La Colección cuenta con tres obras Site-specific, de Miquel Navarro y Richard Deacon en el jardín escultórico y de Dario Urzay en el Hall del edificio junto con una de las piezas más destacadas, Lillie obra del artista Manolo Valdés. En sus salas ha recibido también obras de artistas de la Colección Würth fundamentales para la Historia del Arte contemporáneo como Picasso, Christo & Jeanne-Claude, Warhol, Magritte, Botero, Plensa, Barceló o Basquiat. En sus años de andadura ha puesto en marcha una programación cultural que vincula las artes plásticas con distintas disciplinas artísticas, desde la música hasta el diseño, y ha logrado abrir el museo a visitantes de todas las edades y condiciones.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Museo Würth La Rioja

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias