¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

15 galerías iberoamericanas y 9 obras para ver en la Art Week Miami 2018

Se trata de una selección realizada de entre las más de 100 galerías iberoamericanas que participan en alguna de las 13 ferias de la gran semana del arte de Miami (sin contar Art Basel).

Además, reunimos una selección de nueve obras que se podrán adquirir en dichas ferias. Entre los autores que las han realizado el cubano Leandro Feal, el español Alejandro Botubol o el colombiano Sair Garcia.

Gustavo Pérez Diez
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI

Aunque todos los focos señalarán a la mega feria Art Basel Miami Beach (consultar una completa guía aquí), la semana del arte de Miami no sería lo mismo sin las ferias satélites, que, del 4 al 9 de diciembre, se celebran en paralelo a ella, y que este año alcanzan la cifra de 13. 

Entre ellas, la decana Art Miami y su feria hermana CONTEXT Art Miami que cumplen 29 y 7 ediciones, respectivamente, reuniendo un buen grupo de galerías iberoamericanas.

También UNTITLED Miami Beach, que, en su séptima edición, bajo la dirección artística del cubano Omar Lopez-Chahoud, vuelve a ser la feria con más galerías iberoamericanas rondando la treintena.

PINTA MIAMI, que en su 12 edición consolida su foco iberoamericano con la presencia de España, que se suma así a la Sección Pinta Countries, que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La comisaria del espacio dedicado a España es Yara Sonseca Mas, ex-responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida (Madrid).

Además, en su apuesta por el arte español, la feria también presentará en el marco de su Programa Colecciones y por primera vez en Miami la Colección INELCOM Arte Contemporáneo, una de las Colecciones Corporativas más importantes de España, cuyos impulsores Vicente Quilis y Javier Quilis, padre e hijo, figuran en nuestro Primer Informe sobre 100 Activos Coleccionistas de Arte Españoles

Como vemos, motivos todos ellos suficientemente atractivos para levantar la vista más allá del Miami Beach Convention Center.



Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

23 jun de 2020

¿Qué ganamos? ¿Qué perdimos?: desafíos de pensar una 12ª Bienal de Mercosur en digital

Con el tema "Femenino (S): Visualidades, acciones y afectos", la Bienal del Mercosur, que tiene lugar en Porto Alegre hace más de 20 años, con un enfoque en la producción ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme