¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

15 galerías iberoamericanas y 9 obras para ver en la Art Week Miami 2018

Se trata de una selección realizada de entre las más de 100 galerías iberoamericanas que participan en alguna de las 13 ferias de la gran semana del arte de Miami (sin contar Art Basel).

Además, reunimos una selección de nueve obras que se podrán adquirir en dichas ferias. Entre los autores que las han realizado el cubano Leandro Feal, el español Alejandro Botubol o el colombiano Sair Garcia.

Gustavo Pérez Diez
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI

Aunque todos los focos señalarán a la mega feria Art Basel Miami Beach (consultar una completa guía aquí), la semana del arte de Miami no sería lo mismo sin las ferias satélites, que, del 4 al 9 de diciembre, se celebran en paralelo a ella, y que este año alcanzan la cifra de 13. 

Entre ellas, la decana Art Miami y su feria hermana CONTEXT Art Miami que cumplen 29 y 7 ediciones, respectivamente, reuniendo un buen grupo de galerías iberoamericanas.

También UNTITLED Miami Beach, que, en su séptima edición, bajo la dirección artística del cubano Omar Lopez-Chahoud, vuelve a ser la feria con más galerías iberoamericanas rondando la treintena.

PINTA MIAMI, que en su 12 edición consolida su foco iberoamericano con la presencia de España, que se suma así a la Sección Pinta Countries, que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La comisaria del espacio dedicado a España es Yara Sonseca Mas, ex-responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida (Madrid).

Además, en su apuesta por el arte español, la feria también presentará en el marco de su Programa Colecciones y por primera vez en Miami la Colección INELCOM Arte Contemporáneo, una de las Colecciones Corporativas más importantes de España, cuyos impulsores Vicente Quilis y Javier Quilis, padre e hijo, figuran en nuestro Primer Informe sobre 100 Activos Coleccionistas de Arte Españoles

Como vemos, motivos todos ellos suficientemente atractivos para levantar la vista más allá del Miami Beach Convention Center.



Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

12 feb de 2020

ARCOmadrid 2020: la feria más cómplice con los artistas

Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas, a los que se suman 35 proyectos especiales distribuidos por la feria.

Ver más noticias
El 29 feb de 2020
Presentación en IFEMA - Feria de Madrid / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme