¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

15 galerías iberoamericanas y 9 obras para ver en la Art Week Miami 2018

Se trata de una selección realizada de entre las más de 100 galerías iberoamericanas que participan en alguna de las 13 ferias de la gran semana del arte de Miami (sin contar Art Basel).

Además, reunimos una selección de nueve obras que se podrán adquirir en dichas ferias. Entre los autores que las han realizado el cubano Leandro Feal, el español Alejandro Botubol o el colombiano Sair Garcia.

Gustavo Pérez Diez
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI
Obra del colectivo Aggtelek, que vende la galería española Ponce + Robles (Madrid), en su stand de PINTA MIAMI

Aunque todos los focos señalarán a la mega feria Art Basel Miami Beach (consultar una completa guía aquí), la semana del arte de Miami no sería lo mismo sin las ferias satélites, que, del 4 al 9 de diciembre, se celebran en paralelo a ella, y que este año alcanzan la cifra de 13. 

Entre ellas, la decana Art Miami y su feria hermana CONTEXT Art Miami que cumplen 29 y 7 ediciones, respectivamente, reuniendo un buen grupo de galerías iberoamericanas.

También UNTITLED Miami Beach, que, en su séptima edición, bajo la dirección artística del cubano Omar Lopez-Chahoud, vuelve a ser la feria con más galerías iberoamericanas rondando la treintena.

PINTA MIAMI, que en su 12 edición consolida su foco iberoamericano con la presencia de España, que se suma así a la Sección Pinta Countries, que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La comisaria del espacio dedicado a España es Yara Sonseca Mas, ex-responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida (Madrid).

Además, en su apuesta por el arte español, la feria también presentará en el marco de su Programa Colecciones y por primera vez en Miami la Colección INELCOM Arte Contemporáneo, una de las Colecciones Corporativas más importantes de España, cuyos impulsores Vicente Quilis y Javier Quilis, padre e hijo, figuran en nuestro Primer Informe sobre 100 Activos Coleccionistas de Arte Españoles

Como vemos, motivos todos ellos suficientemente atractivos para levantar la vista más allá del Miami Beach Convention Center.



Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
15 dic - 20 dic
Feria de arte en Fundación Carlos de Amberes / Madrid, España
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme