El Arte Urbano: ¿el más bromista de la segunda edición de la feria online La Distinción?

Galerías españolas y portuguesas ofrecen ejemplos del mejor arte urbano realizado, recientemente, por jóvenes artistas y colectivos españoles, portugueses, franceses, panameños y ucranianos. 

La horquilla de precios del más de medio centenar de obras de arte urbano van desde no superar los 200 Euros a casi rozar los 17.000. Lo que hace que las obras ofrecidas en "LA BROMA INFINITA" se ajusten a todos los bolsillos.

Gustavo Pérez Diez
Ricardo Cavolo 'Casper. Tu fantasma amigo, 2018'. Cortesía del artista y Gunter Gallery (Madrid)
Ricardo Cavolo 'Casper. Tu fantasma amigo, 2018'. Cortesía del artista y Gunter Gallery (Madrid)

Si hay un arte travieso, activista, justiciero, renegado, caústico y, por supuesto, bromista, a la hora de desmantelar las estructuras perversas de la realidad, ese es, sin duda, el urbano. 

De ser un arte callejero, frecuentemente ilegal, a pasar a adentrarse, cual caballo de troya, en las programaciones de los principales museos y centros de arte contemporáneo, e, igualmente, a formar parte de las ofertas artísticas de galerías y ferias de arte comerciales, a lo largo y ancho del planeta.

El arte urbano, en tanto que irónico y lúdico, no podía faltar, de ninguna manera, en la segunda edición de la feria online La Distinción, que, bajo el título LA BROMA INFINITA,y hasta el próximo 20 de enero, reúne más de medio centenar de obras del mejor y más reciente arte urbano, entre las más de 500 obras de 119 artistas en casi 40 galerías participantes. 

Todo ello supervisado por el equipo curatorial formado por el propio director de la misma, Paco de BlasXandro Vallés (integrante del colectivo Aggtelek) y  André de Quiroga (comisario y coleccionista).

Desde trabajos recientes de los artistas españoles Sabek y GR170 (aka "Grito") como 'Catch' y 'Extrabold BG - RS', respectivamente, en Montana Gallery Barcelona, a los del salmantino Ricardo Cavolo con 'Casper. Tu fantasma amigo' o 'Amor' del colectivo madrileño Boa Mistura, ofrecidos por Gunter Gallery (Madrid). 

De la mano de DMG - Durán Monkey Gallery (Madrid) llegan varios trabajos del barcelonés Álvaro Moreno (aka "Alva Moca") o del jienense Miguel Angel Belinchón "Belin". Del primero destacar su 'Neomirada', una pieza realizada en 2019, y de Belin señalar 'Belin Blue', ejecutada en 2020.

A la representación femenina la ponen cara la gaditana Ana Barriga Oliva con varias obras en Galería Yusto/Giner (Marbella), entre ellas, 'El infinito', de 2020.

Igualmente, hay lugar para otros artistas extranjeros como es el caso del ucraniano Aleksei Bordusov, también conocido como Aec Interesni Kazki, con creaciones como 'Myth About Tornado Man', ofrecida por la galería hermana de Montana,  Adda Gallery (París/Ibiza). O, cómo no, el francés Jean Jullien de quien la madrileña Gunter Gallery trae dos trabajos, uno de ellos titulado "People".

Aunque en la selección que le ofrecemos, a continuación, destacamos nueve artistas y una obra por cada uno, en la feria online es posible encontrar muchas más creaciones de otros artistas urbanos con sus obras ofrecidas por las galerías participantes.

Ver aquí toda la feria


Arte contemporáneo Arte urbano Humor y sátira Ironía
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
15 ene de 2021

A vista de pájaro: Guggenheim (Nueva York), La Virreina (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), Urvanity (Madrid) y más

La neoyorquina Naomi Beckwith se convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto de directora adjunta y curadora jefe del Solomon R. Guggenheim Museum, de Nueva York. Otra ...

11 ene de 2021

#Loquehayquever en 2021 en Reina Sofía, Ivam, Musac, Macba, Bombas Gens, Mapfre, Es Baluard y más

Uno de los platos fuertes y colofón del 30 aniversario del Reina Sofía será la presentación de la parte más contemporánea de su Colección. En su nueva etapa, bajo dirección ...

06 ene de 2021

#ArtistasenAlza: 4 mujeres y 4 hombres

Incluímos desde artistas veteranas como la chilena Cecilia Vicuña a jóvenes promesas como el brasileño Maxwell Alexandre.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme